Gif animados para visual basic 6.0

Soy lo más novato que hay en esto de la programación. Necesito insertar un gif animado en una aplicación, y al intentarlo desde un pictureBox, el gif no realiza movimiento alguno. ¿Cómo lo hago?
He leído en diferentes páginas que me baje el "animagif", pero ¿cómo inserto en visual nuevos controles?
Respuesta
Para insertar un control que seguramente es un archivo .ocx primero lo tienes que copiar dentro de la carpeta system del directorio de windows, luego con el botón derecho del mouse, sobre la barra de herramientas, seleccionas "Componentes", lo tienes que buscar en esa lista, si no aparece haces click en "Examinar", lo buscas por nombre y lo seleccionas, luego pones hacetar en esa ventana y ya te queda en la barra de herramientas, recordá que eso lo tienes que hacer para cada programa que lo quieras utilizar, si lo cargas una vez no siempre te va a quedar dentro de las herramientas, pero ya la segunda vez que lo tengas que cargar, ya va a estar en esa lista de controles.
Cualquier duda estoy a tu disposición.