Sistema de verificación reCAPTCHA

Pues estoy echándole una mano a un amigo en su foro, el cual es un foro SMF 1.1.11 y tiene instalado el sistema de verificación reCAPTCHA, el cual está activado, sin embargo los bots se siguen registrando y es como si no hubiese seguridad alguna. Yo intenté registrarme con otra cuenta y cuando aparece lo de la imagen de verificación del reCAPTCHA si pongo alguna letra que no coincida con la de la imagen también me deja pasar y me registra.
¿Cómo lo puedo solucionar?.
Respuesta
-1
En Administrador de Verificación Humana, seleccionas "Verificación de preguntas y respuestas" nada más.
Hola, pues estoy echándole una mano a un amigo en su foro, el cual es un foro SMF 1.1.11 y tiene instalado el sistema de verificación reCAPTCHA, el cual está activado, sin embargo los bots se siguen registrando y es como si no hubiese seguridad alguna. Yo intenté registrarme con otra cuenta y cuando aparece lo de la imagen de verificación del reCAPTCHA si pongo alguna letra que no coincida con la de la imagen también me deja pasar y me registra.
¿Cómo lo puedo solucionar?.
Saludos.
Eso ya estaba seleccionado
La mentablemente, mi amigo salí de vacaciones y no puedo ayudarte ya que no estoy disponible. Será asta la próxima.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pero el foro esta echo, desde 0 por vosotros o esta preecho ya. Hay algo en código que no esta bien. Yo si es preecho poneros en contacto o con quien hizo ese código o con el proveedor del foro. Si el código lo habéis echo vosotros, seguramente sera algún if en la entrada del código seguramente.
El foro estaba ya hecho y no veo código por ninguna parte, todo es interfaz, ¿qué podría hacer?
Pues yo me pondría en contacto o quien hizo el foro o con tu servidor del alojamiento del foro para poder ver ese código y preguntarle que no funciona eso y soluciones.
De acuerdo, muchas gracias. Me pondré en contacto con el webmaster principal del foro.
Bueno pues cierra la pregunta.
Respuesta
Bueno mira esto es un tema bastante difícil, ya que el sistema recaptcha esta programado en lenguaje php, comúnmente este tipo de problemas pasan por un error en el código del sistema, para resolver este problema yo te recomiendo investigar sobre la revisión de lineas en el lenguaje php, de esta manera sabrás como localizar el problema y como repararlo, pero si es el caso de que ya sabes programación en php pues entonces no queda más remedio que buscar el error linea por linea hasta encontrarlo, muchas veces el error esta ahí aunque al compilar no aparezca, de cualquier forma investigare más acerca de tu problema para darte una solución.
Respuesta
El error puede ser ocasionado por varias cosas, sin embargo como alternativas de solución te propongo lo siguiente:
1. Tendrías que revisar la conexión entre el script del foro y el script del captcha (click derecho--->inspeccionar elemento), y verificar que esté correctamente enlazado. También revisa si el foro está codificado con lenguajes como Wordpress, PHP, etc.. ya que hay algunas páginas que presentan incompatibilidad con los captcha, especialmente ese.
Te dejo algunos enlaces que te pueden ayudar:
http://blog.unijimpe.net/crear-captcha-con-php/
http://www.captchacreator.com/
http://www.captcha.net/
2. Prueba instalar todos los plugins available (disponibles) que te ofrezca la página del proveedor reCAPTCHA. Especialmente los relacionados con los Shockwave de Flash, etc.
3. Si aún así no funciona, y teniendo en cuenta que es un asunto de seguridad delicado, lo mejor es instalar otro captcha alternativo de otro proveedor.
Respuesta
Los bots están cada día más avanzados. No creo que sea algún fallo en la configuración. Me parece mucho más probable que hayan utilizado alguna de las múltiples librerías que hay sobre captcha que andan por ahí.
Para que te hagas una idea, es como si hubiesen integrado a un BOT de foros el código del JDownloader de reconocimiento de imágenes. Así entran y comienzan a spammear.
Tal vez podría configurar el foro para que el primer mensaje se quedase SIEMPRE pendiente de moderación, así aseguras que una persona los revisa...
PD: No olvides puntuar.
Respuesta
La verdad yo no manejo mucho este programa, pero de pronto en estos foros encuentras lo que necesitas:
http://www.cocinandocondrupal.net/book/export/html/70
http://www.desarrolloweb.com/articulos/captcha-php-securimage.html
http://jdownloader.org/es/knowledge/wiki/gui/configuration/advanced-view/janticaptcha?s=lng_es
http://www.vagos.es/showthread.php?t=349085
Respuesta
-1
Siento no poder ayudarte, no conozco el sistema que me planteas.