Acceder a Oracle desde MS Access

Tengo Access 97 y deseo acceder a tablas que se encuentran en ORACLE 8, ¿Tienes idea de cómo puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que crear un ODBC para Oracle... la forma de hacerlo depende del sistema operativo que tengas. Si no sabes hacerlo o no encuentras nada en Internet que te auyde (Busca "Crear un ODBC"), dímelo y te ayudo.
Una vez creado el ODBC, y estando en la base de datos de Access desde la cual quieras acceder a esas tablas, entra en:
Archivo/Obtener Datos Externos
Allí encontrarás dos opciones: importar y vincular. Si lo que quieres es poder trabajar sibre las tablas que hay en Oracle, selecciona Vincular. Importar sirve para hacerte una copia, pero no tocas los datos de Oracle.
Cuando te salga el cuadro de diálogo de "Abrir", en tipo de archivo selecciona "ODBC Databases()"
En el diálogo que saldrá hay dos pestañas. Selecciona la segunda ("Machine Data Source"), y selecciona el ODBC de Oracle que has creado.
Ya lo tienes :)