Conectar access con Informix.

En mi trabajo, tenemos una red tcp/ip con unos cuantos Pc's.
Disponemos también de un servidor UNIX, que tiene una base de datos INFORMIX, al la cual se accede a través de un emulador de terminal.
Quisiera saber como puedo conectar ACCESS, con esa base de datos, para sacar datos de una tabla de ahí, a modo de consulta.
Se que se puede hacer con ODBC.
En Access, creo que se como hacerlo:
Teniendo la base de datos le doy a OBTENER DATOS EXTERNOS + VINCULAR TABLAS (ODBC)+ABRIR. Pero lo que realmente no se es configurar los parámetros de ODBC, no se cual debo de tocar (DNS sistema, DNS archivo, DNS usuario, Conexiones... Etc ).
Te agradecería que me echarías una mano y me dijeras los pasos que debo seguir para configurar el ODBC, para conectarlo con Informix.
Ya que esta pregunta es para nota. (Es broma !).

1 respuesta

Respuesta
Lo que tenés que hacer es lo siguiente:
Tenés que ir al panel de control y entrar en fuentes de datos odbc...
Luego, en dns sistema, tenés que agregar el servicio de base de datos en cuestión (informix)...
Luego con lo que vos sabés de access para vincular o importar una tabla, obtenés los datos y a trabajar!
espero que te sirva... suerte!