Aumentar potencia Wifi

Quería consultarle lo siguiente, tengo dos portátiles, un Acer Aspire y un Dell Inspiron, ambos con tarjeta Wifi, el Acer una Intel Wireless y el Dell una minitarjeta de WLAN inalámbrica Dell 1307, desde casa tengo acceso a 2 redes Wifis gratuitas (con los dos portátiles), la cuestión es que con el Acer la conexión es más rápida, el test de velocidad de Internet da con el Acer 1482 kbps de bajada y el Dell da 468 kbps.
¿Qué puedo hacer para conseguir unos valores en el Dell similares a los del Acer?
Tengo entendido que hay antenas Wifi por USB o tarjetas Wifi por USB o adaptadores por USB (tipo Pendrive), no lo tengo muy claro.
¿Conectándole alguna de estas 3 cosas al Dell mejoraría la conexión a Internet, no estropearía nada, que tendría que tener en cuenta, compatibilidad, etc.?
A mi se me ocurre que podría mejorar con una antena Wifi por USB (tipo Pendrive), pero no lo tengo claro.

6 Respuestas

Respuesta

Comprate una antena wifi por usb potente, más que los simples usb que tendrás la misma conexión que con la interna y tienes solución para estar en casa, tan solo tendrás que activar o desactivar la tarjeta interna cuando uses el portátil fuera de casa.

Respuesta
Efectivamente tu razonamiento esta correcto, si con una tarjeta WiFi tienes más velocidad que con la otra, el asunto podría ser la capacidad de la Dell; los adaptadores USB son una excelente solución para estos casos; a tu pregunta de la compatibilidad, no hay ningún problema ya que los dispositivos USB son universales (como su nombre lo indica), siempre que tengas XP o superior no tendrás problema alguno. Hay algunos adaptadores USB que son como una PenDrive, y existen otros adaptadores que vienen junto con una antenita (según debe dar más potencia). Existen de varias "capacidades", específicamente en tu caso yo te recomendaría una con antena, o bien que al menos tenga 200 mW de potencia.
Respuesta
Yo también lo considero la mejor opción para conseguir mejor señal ya que las tarjetas wifi internas si la señal del router no es muy fuerte están un poco limitadas.
Tranquilo no se va a estropear nada simplemente desactivas la interna y trabajas con la otra.
Respuesta
Puedes comprar una antena wifi de usb o pendrive y una extensión de usb después con una olla vasija osarten como le llames de plástico la forras por dentro con papel aluminio como una antena parabólica y le ases un oyo y pones la pendrive en medio y lo direccionas hacia donde este la senal esto te ayudara mucho todo es casero pero ami me funciono
Respuesta
El test de velocidad que mides no es de la tarjeta solo, lo único que puede influir en la velocidad del wifi es del wifi al router... la salida de internet no la controla el wifi, por lo que dices parece que el Dell tuviese más servicios en uso, revisa mejor el sistema, porque pienso que aunque le pongas otra tarjeta te ira igual, saludos, oscar (www.oscarbernal.net)
Respuesta
Lo primero pon los últimos drivers a la tarjeta wifi interna.
Tan sólo hay tarjetas usb (con o sin antena visible) y suelen dar muchos problemas de cobertura, precisamente, no te lo recomiendo.
Puede que el fallo de velocidad no sea por culpa de la tarjeta wifi y que la causa sea el sistema operativo, virus... etc... tenlo en cuenta. Si tienes nociones, formatea el pc