¿Cuál es la mejor opción para conectarlo sin cable? Tengo un ordenador de mesa asus que no me trajo tarjeta wifi.

Tengo un ordenador asus de un año sin tarjeta wifi, ahorano puedo tenerlo conectado al router porque cada uno están en un lado de la habitación.

¿Cuál sería la mejor opción para tener internet?

Me han recomendado plcs o usb con conexión wifi.

3 respuestas

Respuesta

Sin dudarlo, un adaptador wifi por usb de 3 watios y unos 15 dbi para la antena, y si es compatible para hacer auditorias wifi mejor que mejor por unos 25 euros de media las tienes

podrías decirme algún modelo para tener una referencia?

Muchas gracias

En las franquicias de app informática tienes antenas de las marcas wifiscan y blueway entre otras compatibles con el chipset 3070 para auditorías y sino en pcbox también las hay o cualquier tienda de informática que la tendrás que pedir

Respuesta

El usb funciona muy bien para lo que necesitas ya que además tienes cercano el emisor otra cosa sería si la señal emisora o router estuviese mucho más alejado, pero cualquiera de las opciones que planteas va bien.

gracias!, mi duda es cual de las dos opciones es mejor, contemplando la opción de que en un futuro tenga que estar el ordenador en diferente habitación del piso que el router.

Lo más práctico en una conexión USB como menciona David.

Respuesta

Yo la conexión plc no la recomiendo mucho a no ser que la instalación eléctrica sea nueva ya que puede llevar mucho ruido el tema del cableado y tener mucha perdida de datos por el camino, ten en cuenta que en su día se probo y se desecho porque no era lo que se pensaba la gente.

El tema de wifi en cualquier tienda de informática puedes comprar una antena wifi pero a mi, particularmente, me gustan más las internas de los pc para los sobremesa ya que sevan antena intercambiable si necesitas una antena con más amplitud, aunque esto no significa que coja mejor señal ya que tiene que ver también el router.

http://www.tp-link.com/mx/products/details/?model=TL-WN7200ND