E-book

Y deseo que me pueda orientar, ¿en qué consiste un e-book?, ¿Y cómo puedo hacer uno?
Gracias por su atención deseo que me responda prontooo =)

5 Respuestas

Respuesta
Un E-Book es un libro electrónico.
Usualmente se pueden encontrar en formato PDF o incluso en formato Word. Por lo general se encuentran tanto obras protegidas aun por Copyright (ya sea solo el texto o las páginas escaneadas del libro), como obras que se pueden considerar de dominio público.
En sentido general se aplica a cualquier texto en algún formato interpretable por el PC, desde el txt, doc, rtf, pdf, wri... etc. Si se acepta esta definición, podrías crear E-books hasta con el Microsoft Word o el Open Office.
En lo personal he observado alguna tendencia hacia considerar "verdaderos E-book" (por llamarle de alguna forma) a los documentos electrónicos en formatos como EXE y LIT y los que se pueden leer en dispositivos portátiles como LRF (Para el lector de SONY), PRC (Para Pocket PC y algunos teléfonos móviles con Java o UIQ3).
La mayoría de estos formatos también puedes crearlos a partir de documentos doc o pdf. Para los EXE existen diversos programas (de pago) como el eBook Compiler, el Ebook Pro, Ebook Maker (Este es muy bueno, he probado la version trial), WebExe, este ultimo permite convertir a exe sitios web, por lo que podrías crear el libro en formato HTML primero y luego convertirlo a EXE. En cuanto a los LIT, no recuerdo haber visto alguna herramienta específica para hacerlo, pero existe (si no lo ha quitado Microsoft de su sitio web) un plugin para word, el cual probé una vez pero los resultados no fueron muy satisfactorios. La ventaja de los formatos pensados para E-books como los EXE, es que en la mayoría de los programas para crearlos se incluye la opción de agregar una clave para abrirlos o una fecha de caducidad, lo cual aumenta un poco la seguridad del libro.
Espero tu duda haya quedado resuelta. Saludos y si requieres preguntar algo más puedes contactarme nuevamente.
Me parece que quizá si puedo hacerlo ya si no je je, te estaré molestando de nuevo, Gracias! Ah! Te agregué a mis expertos favoritos, Saludos!
Respuesta
Un e-book es un libro electrónico. Puede tener muchos formatos, word, pdf, powerpoint, publisher, etc... Consiste en texto, fotos, etc, colocadas de manera que sean lo que tu quieras... vamos como en cualquier libro :-)
Lo interesante de cualquier e-book que realices es que no lo pueda cambiar la gente a la que se lo envías, y para ello casi el estándar hoy en día es el formato pdf. La manera más sencilla de hacerlo es mediante un editor de texto, tipo word, crear el documento y posteriormente utilizar un programa como el PRIMO pdf para convertirlo a ese formato.
Otra cosa muy diferente es un book fotográfico. Esto es un albúm para presentar en agencias, puestos de trabajo donde tu imagen sea la principal, etc... ¡O para tenerlo simplemente por gusto!
Este se hace mediante una o varias sesiones de fotos, de las que se seleccionan las mejores y se montan de la manera que decidáis entre el fotógrafo y tu.
Espero haber solucionado tu duda, y si te queda alguna no dudes en ponerte en contacto de nuevo conmigo. Y no olvides puntuar la respuesta.
Por otra parte y si me lo permites te aconsejo que te suscribas a mi boletín gratuito de fotografía. Al suscribirte recibirás igualmente GRATIS, un e-book sobre la forma de mejorar tus imágenes de manera sencilla.
Y de tener ya las imágenes, si yo misma quisiera hacerlo, ¿cómo podría?
Respecto del boletín, ¿tiene algún costo? Soy de la Ciudad de México.
Para hacerlo tu misma, como libro electrónico, puedes utilizar cualquier programa, dependiendo de la forma que quieras darle. Por ejemplo podrías utilizar el GIMP (programa gratuito de tratamiento de imagen ) y montar las fotos ene la posición que quieras añadir texto, etc...
Tambien podria utilizar algun editor de texto como el que viene en el open office (que es un paquete de ofimatica gratuito que lleva editor de texto, editor de presentaciones, programa para dibujo, etc) para colocar las fotos y el texto.
Una vez tengas creado tu documento si tienes instalado el PRIMO pdf, programa que indicaba en mi anterior mensaje, solo tienes que darle a imprimir el documento y seleccionar como impresora este programa. Te pedirá donde quieres guardarlo lo hará como archivo PDF. Habrás conseguido un e-book utilizando solo programas gratuitos y legales :-)
En cuanto a lo de mi boletín no tiene ningún costo. Lo hago simplemente para promocionar la fotografía y mi web-site. Al suscribirte recibirás un e-book sobre este tema y posteriormente voy a ir pasando información sobre puntos y temas que crea que pueden ser interesantes para los suscriptores. :-)
Pues eso, un saludo y si tienes alguna duda más no dudes (valga la redundancia) en consultarme de nuevo.
¿Pero cuál es la página para suscripción al boletín?
Vaya, se me paso poner el enlace al boletín. Te puedes suscribir en http://www.tallerdimatge.com, en la parte de la derecha tienes un enlace para suscribirte.
Es totalmente gratuito y creo que te gustará.
Muy bieeeen en estos días lo voy a checar porque mi compu anda un poquito raraaa je je pero siiiii me inscribiré en qantooo pueda ah ya quiero ver ese portaal jijiji
Perfecto, y no olvides puntuar las respuestas.
Respuesta
Aunque noes un tema defotografia, tratare de contestarte: un ebook, es la digitalización de un libro, o sea un libroen formato digital que lolees en tu ordenador, PDA, o dospositivos especiales quese hanhecho con estos fines.
Para hacerte uno, pues escaneas las páginas de un libro, y a través de algún software, ordenas esas páginas y las haces pasar una a una para poder leerlas. Para mejor información, dirígete a los compañeros de Tecnología e Internet. .
Respuesta
Pues te digo un e-book consiste en una version digital de un libro en tu caso fotográfico de tu persona.
Puedes encargarlo a un fotógrafo especializado en modelos o hacerlo tu mismo.
De hacerlo yo, ¿cómo podría hacerlo? ¿Debo comprar un programa especial? De antemano gracias por su atención.
Para hacerlo tu, es necesario saber fotografía, tener tu cámara, hacerte tu pequeño estudio con fondos y focos, y tener en tu computadora un programa de edición fotográfica.
Respuesta
-1
Lo siento, no sé lo que es un e-book.