Problema al copiar archivos de gran tamaño

Cuando intento copiar un archivo de video de 4,3 Gb en un disco duro portátil del 120 Gb y con 40 Gb libres, conectado a un puerto USB, el ordenador me da un mensaje diciendo que no hay espacio suficiente en el disco duro para copiar el archivo. No lo entiendo puesto que tiene 40 Gb libres. ¿Me podíais dar alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente se deba a que el disco duro esta formateado en FAT32, en este formato, no te permite copiar archivos de más de 4gb, puedes copiar si quieres una carpeta, por poner un ejemplo de 18 gb por ejemplo llena de fotos de 500k cada una, pero si hay dentro de la carpeta, una archivo de más de 4gb, te dará mensaje de error. (Esto es lo que puede ser, ya que a mi me paso, otra razón podría ser que estuviera dañada la fat del disco y que diera una capacidad errónea al sistema).
En principio, si fuera un problema de fat o de fat32, si formateas el disco en ntfs (sistema de archivos de windows xp) se solucionaría el problema.
Si utilizas el disco duro para ver video en una tele, entonces necesitaras que la parte destinada a videos, sea en fat32, ya que sino no te los reconocerá posiblemente. Entonces ser trataría de hacer dos particiones en el disco duro, una de fat 32 y otra NTFS.
Efectivamente, el disco duro esta con el sistema de archivos fat32. Seguramente ese es el problema. Muchas gracias por tu aclaración. Desconocía por completo esa limitación de 4 GB. Trataré de hacer una partición en el disco duro de tal forma que no pierda la información que ya contiene. Un saludo y gracias de nuevo.