Programa abrir claves adsl

Hola, trabajo en un aeropuerto y tengo mucho tiempo libre para navegar, pero las redes de allí estan codificadas, me gustaría que me dijeras si conoces algún programa que funcione para abrirlas, uso mac y windows en el mismo ordenador. MUCHAS GRACIAS.

4 Respuestas

Respuesta
Supongo que te refieres a redes con seguridad básica. WEP, por ejemplo.
Necesitas un programa de captura de paquetes, una tarjeta de red que se pueda poner en modo promiscuo (es decir, que pueda capturar paquetes) y, una vez que tengas el volumen suficiente de datos encriptados, un programa que crackee la contraseña por fuerza bruta.
Prueba con airodump-ng y aircrack-ng (creo que están disponibles, al menos para windows). De todas formas, lo mejor que puedes hacer es instalar linux, pues todos estos programas son nativos de este sistema operativo.
Una vez eres capaz de realizar bien los pasos, el proceso es bastante fiable, pues las contraseñas son fácilmente crackeables por ser de longitud fija.
Si la seguridad es mayor es necesario tener más conocimientos y herramientas.
Si necesitas más información, pregúntame.
Respuesta
Te aconsejo hagas una cuenta en vagos. Es. Ahí seguro encuentras algo de todo o en páginas similares. Si no lo encuentras... deja la pregunta hecha y algo saldrá.
Suerte
Respuesta
Antes que nada, advertirte que utilizar una red codificada sin autorización es un delito bastante grave (dependiendo del país) con independencia del uso que se le dé (dado el caso, te podrías buscar un buen lío aunque tu intención sea 'sólo' navegar). Con independencia de ésto:
Si la forma de 'enlazar' a internet que pretendes es por medio de cable, lo tienes realmente difícil pues los medios de seguridad que utilizan en estos sitios (aeropuertos) deben ser muy rigurosos y seguramente detectarían tu intento de intrusión a la primera por no comentarte, si lograras entrar y navegar... (siempre que estemos hablando de la red general del aeropuerto, no de una de una compañía de agencia de viajes por ej.).
Si la forma de 'enlazar' a internet que pretendes es por wireless (inalámbrica), quizás tengas más posibilidades (enlazar por medio de una red inalámbrica de una compañía de agencia de viajes por ej. si te llega suficiente señal y si no amplificarla con una antena). Aunque también estarán protegidas (máxime en un lugar público concurrido como ese) quizás haya alguna que utilice el protocolo 'wep', que con algo de tiempo es descifrable; pero si utiliza 'wpa', combinados u otros no se podría (al menos que yo sepa). Dadas las circunstancias (un aeropuerto) creo que lo tendrás muy difícil (se toman muchas medidas de seguridad en este tipo de lugares por la cantidad de viandantes).
Aunque por lo poco que especificas, supongo que trabajas en un puesto que no tiene mucho que ver con las actividades propias del aeropuerto, sino quizás una agencia de viajes o similar con un software específico (que se sirve de internet para comprobar, actualizar,... datos pero que no te permite navegar con el explorer por ej.). En este caso, con averiguar el puerto que utiliza ese software para comunicarse, podría valer (especificando ese puerto al navegador en lugar del que tiene por defecto, el 80); pero aún así no tendrías garantizado el poder navegar y sí una explicación de tus superiores (en la central se darían cuenta de que intentas consultar webs en lugar de datos del soft que tienes instalado).
Podría seguir poniendo casos hipotéticos al no especificarme más, pero así de entrada me parece que lo tienes difícil :( (contrátate por tu cuenta internet por móvil y lo conectas al pc, si tienes posibilidades...).
Respuesta
Sé que hay programas para sacar contraseñas de wifis y similares, pero nunca los he usado. Prueba a buscar en Google, con frases como "sacar contraseña wifi", o "hacking wireless", etc.
De todas formas, sin conocer nada de derecho, dudo mucho que eso sea legal. Así que piénsatelo dos veces antes de hacerlo.