Teléfono ip en red local

Quisiera saber si se puede conectar unos teléfonos ip que tengo a mi red local de 20 computadoras, no con el afán de contratar con alguna compañía de telefonía ip, sino para usarlos tipo intercomunicador, ¿me explico? Como quien dice para llamadas locales o sea dentro de mi empresa usando la red local.
Respuesta
Claro que si pero te hará falta un server para que te gestione todo el sistema aparte de su correspondiente software (Cisco tiene amplia experiencia en esto).
Ok esta bien, pero podrías ser un poco más especifico, ¿puedo poner cualquier computadora como server? ¿Con qué sistema operativo? ¿Y de casualidad sabes como se llama el software de cisco para gestionar los teléfonos ip?
Gracias
No, no puedes. El sistema que yo te digo tienes que comprarlo a Cisco, Server y aplicación.
Creo que esto no es lo que buscas, ¿verdad?
¿Has mirado Skype o algo similar? Te das de alta gratuitamente (un alta por teléfono que conectes en tu red) y puedes hablar entre ellos a través del numero-usuario que te dan. El problema es que por cada teléfono que pongas debes de tener un PC ya que es donde asocia la cuenta de usuario. ¿Te sirve esto?
Dime alguna cosa pero no se me ocurre nada más.