Sincronización de fecha

Lo que pasa es que tengo un servidor windows 2003 server, y varios equipos conectados con el a través de un dominio, el servidor lo tengo configurado también como servidor dns. Mi problema es que algunas veces tengo que cambiar la hora de mis equipos clientes con lo cual después de cierto periodo de tiempo estos se desconectan de todas las carpetas compartidas que tengo en el servidor provocándome muchos dolores de cabeza, mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de que no haya necesidad de estar sincronizado con el horario del servidor y que aun así no pierda la conexión con este ni con las carpetas compartidas?
Respuesta
Creo que una cosa es la sicronizacion horaria y otra es que se desconecten las carpetas compartidas.
El tema de la sincronización horaria, haz que el server sea también el 'time server', no recuerdo donde está la opción pero puedes indicarlo, de esta forma cuando un equipo se 'loge' en el dominio cogerá la hora de server.
En cuanto a la desconexión de las carpetas mal asunto, por que si no hay trafico windows XP las 'desconecta' temporalmente para 'ahorro de trafico y broadcast'. Generalmente esto no da problemas, ya que cuando haces doble click encima de la unidad en un par de segundos ya recuperas la conexión pero hay cierta aplicaciones que esto le da problemas y son incapaces de 'reconectar'.
Muchas gracias por su respuesta, el problema es que mientras el cliente y el servidor mantengan la misma fecha, yo no tengo problema con las carpetas compartidas que las manejo por medio de unidades de red, pero después de que le cambio la fecha al cliente el windows xp me dice que no se ha podido volver a conectar con la unidad de red, hay alguna manera de que esto no pase. Gracias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si no me equivoco en cada cliente podes configurar que se actualize automáticamente con el servidor.
Proba lo siguiente:
Hace doble click sobre la hora, selecciona la solapa hora de internet, tildar sincronizar automáticamente y en servidor poner la ip del servidor. A ver que pasa.
Muchas gracias por la rápida respuesta, pero tal vez no me explique bien, la idea no es que se vuelvan a sincronizar con el servidor, sino que después de cambiar la fecha del cliente estos no se desconecten del servidor por tener la fecha diferente, sino incluso con con fecha distinta siga trabajando en los clientes sin problema. Gracias.