Controlador de dominio en w2000 server

Tengo un problemilla. A ver si me puedes ayudar. Tengo un servidor con w2000 server y por falta de espacio necesito instalar otro equipo. Este nuevo equipo le tengo que instalar como controlador de dominio del anterior. Hacer un traspaso y sincronización de los datos.. Usuarios etc..
¿Cómo puedo hacer esto? ¿Me puedes dar una idea o una indicación?
EL tecnico q i nstalo el 2º servidor lo hizo con un nombre de dominio diferente y no fuinciona. Tengo que reinstalarle por completo. ¿Qué tendria que hacer?

2 respuestas

Respuesta
Ningún problema. Con que tengas un triste disquete te vale. Conecta el nuevo disco duro al ordenador y arranca desde la disquetera. Te copiara absolutamente todo en un tiempo asombroso. Yo he copiado discos de 160GB en menos tiempo del que se trata en formatearlos.
Yo te recomendaría que utilizaras un programa como Norton Ghost. Personalmente lo he usado para actualizar servidores y no he tenido ningún problema. El programa hace una copia exacta del contenido del disco duro. Eso si, ten los ocntroladores del nuevo ordenador a mano porque te los pedirá al arrancar.
Respuesta
Lo que pretendes hacer por lo que veo es generar un controlador de dominio y otro de réplica. Para ello, cuando estés instalando el DCPROMO (el Active Directory) en el segundo equipo, en una de las opciones te dice si el equipo es un AD individual o pertenece a algún árbol de dominios, en ese caso le dices que forma parte de un árbol de dominios y lo agregas como DC secundario. Una vez terminado todo ´se sincronizará automáticamente copiandote todo el árbol de directorio, así como las carpetas NTDS, Sysvol, etc...
Cuando una te caiga, el otro tomará el control. Te recomiendo usar Windows 2003 que permite copias exactas del AD, en W2K no llegan a ser exactas, digamos que el secundario pertenece en cierta medida del principal, pero su funcionamiento es el mismo.
Ojea esto:
http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/windowsserver2003/es/library/ServerHelp/e3f241b5-82a0-4c24-a56a-bfc00ce1b5c2.mspx
Ah, y sí que tienes que eliminar el dominio que tienes creado con el otro nombre.
Suerte.
Hola de nuevo.
Vaya, lo probare. Muchas gracias.
Lo que voy a hacer es una instalación nueva en el equipo, y este cuando le instale utilizar esto que me estas diciendo tu.
¿Si qué se podría hacer no´?
Una cosita, el técnico cafre que había antes, saco un equipo del dominio bueno y le metió en el servidor que hay que arreglar. Para volver a introducir este equipo en el dominio de antes .. ¿es hacerlo simplemente como se hace habitualmente verdad?
Cambiarle en dominio en las propiedades del nombre.. ¿con el nombre de dominio correcto?
ui no se si me he explicado..
Te recomiendo que primero lo saques del dominio actual, y después lo agregues al nuevo dominio. Aunque también lo puedes hacer como tu dices, simplemente que te dará un error al cambiarlo diciéndote que no ha podido eliminar la cuenta del equipo en el AD (lógico, ya que dejará de existir el dominio anterior).
Si realizas una instalación desde cero, mejor que mejor, evitas el dejar restos del anterior AD.
Suerte, verás como es fácil.
Si, bueno. El problema es como hacerlo. Hice instalación nueva.. pero a la hora de migrar la estructura del dominio anterior no veo como hacerlo. Tengo que migrar la estructura entera, es im prescindible
Muchas gracias
No tienes que hacer nada de forma manual, al instalar el nuevo dominio en el servidor nuevo le indicas que va a formar parte de un dominio ya existente. Le indicas cual es tu dominio y el solo se sincroniza todo lo necesario para mantener una réplica.
Es decir, inicia el dcpromo y lee bien los pasos, veras como en una de las preguntas te da la opción a añadirlo a un dominio ya existente.
Suerte.
Si lo has hecho como dices deberías de tener el AD replicado en el otro servidor.. de lo contrario algo salió mal. Algo se nos escapa. Prueba repetir los pasos, mira esto de todas formas:
http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/windowsserver2003/es/library/ServerHelp/9d20cbd0-c9de-4014-9c1e-cca10da66213.mspx
Suerte de nuevo.
Creo que fue así como lo hice, y no me funciono realmente..
No se si es que no lo hice bien..
que lio.. que lio..
Voy a probar a ver de nuevo y te cuento.. por cierto.. le tengo el equipo que tengo que usar para hacerlo como controlador de dominio secundario del otro.. ¿cómo le despromociono para que vuelva a ser una estación de trabajo normal? ¿Y ponerle como adicional?
Esto de comerte los problemas de los demás es una historia...
Usando de nuevo el dcpromo. Es el mismo comando para instalar y desintalar.