Conexión PC-Portátil

Hola, sherdal. Me gustaría poder conectar un pc de sobremesa y un portátil. ¿Cuál crees que es la mejor solución? Puedo hacerlo con un cable USB, ¿por el puerto paralelo o a través del módem? Gracias por tu respuesta de antemano. Un saludo.
Respuesta
Cualquiera de las tres te vale, pero te las aconsejo en el mismo orden en que las enumeras.
La conexión USB debería ser la más rápida y sencilla, pero si tienes problemas con ella podrías probar con el puerto paralelo, que puedes realizar mediante la 'Conexión directa por cable' que viene con Windows. En este último caso tendrías que tener cuidado con el cable, ya que tiene que ser bidireccional para que funcione correctamente.
En cuanto a la conexión por módem te aconsejo que la configures por si te hace falta en el futuro para conectarte al sobremesa de forma remota, pero no como método habitual ya que tendrías que pagar el coste de la llamada (y si lo haces en local, necesitarías 2 líneas de teléfono).
Si necesitas algo más, aquí estoy.
Ante todo, gracias por tu respuesta. Como habrás podido comprobar, no estoy muy ducho en el tema de las redes, y aunque me recomiendas que la conexión mediante USB es la mejor, te agradecería que me explicaras algo más a fondo el tema de la configuración. ¿Necesito algún programa adicional a Windows ME? Gracias de nuevo.
Te recomendé la USB porque en teoría es la más rápida. Sin embargo yo no la he probado nunca.
Ahora bien, la conexión por puerto paralelo es también bastante rápida y ahí si te puedo indicar los pasos a seguir. La explicación es para W98SE, aunque imagino que no habrá (si es que las hay) grandes diferencias con WME:
1º Vete a 'Inicio', 'Programas', 'Accesorios', 'Comunicaciones', 'Conexión directa por cable'.
NOTA: Si no tuvieras ese punto de menú es porque no se instaló con el operativo, por lo que tendrías que ir a 'Inicio', 'Configuración', 'Panel de Control', 'Agregar o quitar programas' y dentro de la pestaña 'Instalación de Windows' irte al apartado 'Comunicaciones' y dándole al botón 'Detalles...' añadir la 'Conexión directa por cable'. Para salir vete dándole a 'Aceptar' y puede que al final te pida el disco de instalación de Windows.
2º Puesto que será la primera vez que ejecutes la 'Conexión directa por cable' se te pedirá que configures el equipo. Aquí habrá diferencias entre el cliente (invitado) y el servidor (host):
A (host): Selecciona la opción 'Host' y pulsa el botón 'Siguiente'. Indica el tipo de conexión que vas a hacer ('Cable paralelo en LPT1') y pulsa el botón 'Siguiente'. A continuación pulsa el botón 'Finalizar'. A partir de este momento el Host está a la escucha esperando al ordenador invitado.
B (invitado): Selecciona la opción 'Invitado' y pulsa el botón 'Siguiente'. Indica el tipo de conexión que vas a hacer ('Cable paralelo en LPT1') y pulsa el botón 'Siguiente'. A continuación pulsa el botón 'Finalizar'. El ordenador se intentará conectar el ordenador Host.
Una vez que se conecten los dos equipos podrás trabajar en cada ordenador directamente con los ficheros del otro, traspasar ficheros, etc., siempre en función de los que recursos que hayas marcado como compartidos.
Si necesitas algo más, aquí estoy.