Mi ordenador no inicia el windows. Instalé de nuevo el xp pero perdí todos los archivos

Lo primero es dar un saludo a todo el foro y decir que yo no tengo casi idea de informática, por lo que me he pasado un par de horas leyendo en este foro y he alucinado con lo que saben de esto.
Mi problema es el siguiente, hace días y tras no parar de hacer cosas raras y dar errores constantemente mi ordenador se estropeó, no había forma de iniciar Windows XP, se lo comente a un amigo y este me dijo que volviendo a instalar un XP podría volver a iniciarlo sin perder mis carpetas, programas, fotos etc.. Que lo que probablemente si se perdería es lo que hubiese en mis documentos.
En fin conseguí que me dejasen un XP y ayer lo instalé, mi sorpresa más desagradable vino cuando al iniciar lo había perdido todo.
¿Existe alguna forma de recuperar algo?, mi ordenador es un portátil,
La verdad es que estoy desesperadito.

1 Respuesta

Respuesta
Ni lo conozco ni lo he usado nunca.
EasyRecovery es el que me ha dado mejores resultados siempre.
Tú decides si lo pruebas o no.
¿Formateaste el disco duro? (Eso que sale en la instalación de formatear en fat32 o ntfs)
Si has formateado tendrás que usar el EasyRecovery Professional para recupearar archivos tras formateo.
Ese programa debe instalarse en otra partición distinta a donde se van a recuperar los datos o en otro disco duro.
Piensa que es muy muy posible que varios de los archivos que recuperes estén corruptos.
La próxima vez, no confíes tanto en tu amigo. No te dijo que en lugar de formatear seleccionar dejar el sistema de archivos intacto (no formatear) ;)
No te se decir con exactitud ya que soy bastante inexperto en el tema pero que con seguridad lo he formateado aun advirtiéndome el programa que perdería todos los datos del disco duro.En fin me han comentado que hay un programa llamado pcinspector smart recovery del que hablan muy bien para estos casos.Ya lo he bajado pero aun no lo he probado, ¿qué sabes de este programa crees que me servirá?
Hola ron, sigo con algún problema y por eso aun no he finalizado la pregunta.He recuperado archivos que dicen convar1, convar2, etc... algunos con extensión dcr y otros con extensión jpeg, al intentar abrirlos me dice que el archivo esta corrupto. ¿Existe alguna forma de abrirlo o de repararlo?
Me sabe mal decirte que dudo mucho que puedas reparar los archivos por métodos tradicionales y sin el hardware requerido. Puedes intentarlo con el EasyRecovery FileRepair o otro programa similar.
No quiero darte falses esperanzas, lo único que puedo decirte es que si llevas al disco duro a una empresa especializada en la recuperación de datos, tendrás menos archivos corruptos y casi lo podrás recuperar todo.
¿Y dónde está el problema? - Te preguntarás
Pues en el precio, ¿lo qué te van a cobrar por recuperarte los datos ronda los 600? :(
Vamos, que o pasas por el aro y pagas una importante cantidad de dinero... o te quedas sin fotos. Tengo que ser sincero y no te quiero engañar.
Hola, he conseguido reparar algunos con el easyrecovery, o eso es lo que me dice el programa, el problema es que cuando intento abrir el archivo supuestamente reparado me dice que no encuentra un importador de gráficos adecuado, ¿sabes qué me esta queriendo decir?
Gracias ron.
Si sólo te ocurre con esos archivos y no con otros que tengan la misma extensión de archivo... seguramente sigan corruptos.
Si te pasa con todos los archivos y no sólo los que has recuperado, prueba con otro programa (ACDSee, Irfanview, etc).
Puedes intentar convertirlos a otro formato (de jpeg a png por ejemplo).
http://media-convert.com/conversion/
Reitero lo que digo de que posiblemente no puedas recuperarlos.