Mi perro se ha vuelto un llorón

Tengo un pastor catalán de tres años y medio, desde hace unas semanas llora por todo:cuando "cree"que le toca salir, cuando entramos o salimos, cuando paseamos... He probado a regañarle, castigarle, ignorarle y mimarle, ya no se que hacer.
Respuesta
Tu perro no es un llorón, es muuuuuuuy listo. Ha aprendido a pedir "su recompensa" por lo que el cree que ha hecho bien. Los perros aprenden mejor por el ritmo aprendizaje-recompensa que por error-castigo. Has debido de enseñarlo así y el muy... listo sabe hacer los gestos que te indiquen a ti que ha hecho algo bien para que lo recompenses.
Mi perro hace pipí en periódicos en la casa. Cada vez que lo hace, viene, nos mira, llora y automáticamente sabemos que lo que espera es "su premio" por hacer pipí en su sitio.
Cuando llego a casa y no viene a saludarme y lo encuentro en su cuna "autocastigado" busco dónde ha hecho el pipí. A los perros no le hace falta hablar porque lo hacen con su comportamento. Observa y verás lo que espera tras un lloriqueo.
Otra cosa, ¿hay alguna hembra cerca de casa? Puede que esté en celo y la huela.