Sistemas operativos(Canales de entrada y salida)

Soy fredy esperando que te encuentres bien y agradiciedote de antemano la respuesta que me puedes brinda, quisiera saber sobre los microprocesadores que son ellos y como funcionan, que papel cumplen en el sistema operativo; los buses de control, los buese de datos.
Donde puedo encontrar más información sobre ello.

1 respuesta

Respuesta
La información que solicitas es muy amplia, sobre todo porque abarca dos aspectos distintos y diferenciados en Informática: Sistemas Operativos y Arquitectura de Ordenadores. Para que te hagas una idea, cada tema era una asignatura independiente completa en la ingeniería técnica que estudié, y cada una contaba con otra que la ampliaba en la ingeniería superior. Es decir, tu pregunta abarca 4 asignaturas de una Ingeniería Superior de Informática. Díficilmente vas a encontrar en Internet material suficiente, por lo que en lugar de darte páginas web te voy a dar parte de la bibliografía que me tocó estudiar:
- Andrew S. Tanenbaum,
Organización de Computadores. Un enfoque estructurado, Prentice-Hall.
- J.L. Peterson y A. Silberschatz,
Sistemas Operativos, Conceptos Fundamentales,
Reverté, 1989.
- Andrew S. Tanembaum,
Sistemas Operativos, Diseño e Implementación,
Prentice Hall, 1988.