He instalado en mi ordenador Windows ME y cada vez que inicio me pide usuario y contraseña

Acabo de instalarme el windows me, y no se lo que he hecho que ahora cada vez que enciendo el ordenador me sale una ventanita que dice bienvenido a windows, nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión... Le doy a cancelar y se va, pero es un coñazo que cada vez que enciendo el ordenador me salga eso, como lo podría quitar... Gracias... Y la segunda es que a raíz de instalar el windows me... En el acceso telefónico a redes que tengo para conectar a internet, antes se me quedaba la contraseña grabada, ahora no, ahora la opción de guardar contraseña la tengo en gris clarito y no me deja que le pinche a guardar contraseña, y cada vez que me conecto la tengo que poner, ¿tiene arreglo eso? Muchas gracias otra vez... JOSE LUIS.

2 Respuestas

Respuesta
Las dos preguntas están relacionadas. La solución al segundo problema pasa por no darle a cancelar en el primer problema :)
Windows necesita que te identifiques para establecer una conexión de red. Si no te idénticas no permite guardar contraseñas. La pantalla inical no se puede quitar pero se puede hacer fácil de usar. Inserta el nombre de un usuario(pepe) y la contraseña lo dejas en blanco. Si pepe es un nuevo usuario te pedirá que confirmes la contraseña. Dejalo todo en blanco y acepta. De esta forma tienes un usuario con la contraseña en blanco. Cuando inicies windows solo has de presionar enter(aceptar). Cancelar NO! Cuando entres con un usuario reconocido te permitirá guardar la contraseña.
Respuesta
Es muy sencillo, para el primer problema, lo que te sale es una validación de usuario para red, o sea que has instalado o bien una tarjeta de red o un acceso telefónico a redes. La segunda es necesaria para conectarte a internet pero la primera si no tienes red montada puedes eliminarla y seguro que ya no te sale el mensaje inicial de validación. (Inicio -> Configuración -> Entorno de red "propiedades")
Para el segundo problema, el que no te guarde la contraseña viene originado por el primer problema, como pulsas cancelar en la pantalla de validación, no existe ningún usuario registrado por tanto no te deja la posibilidad de guardar la contraseña, para permitirte hacer esta operación pulsa aceptar, aunque no tengas contraseña (déjala en blanco) en la pantalla inicial y verás como ahora si te permite guardar contraseña.
Debido al acceso telefónico a redes no podrás eliminar la pantalla de validación inicial pero puedes dejar la contraseña en blanco para no tener que introducirla cada vez que inicies sesión en el equipo.
Suerte y ya dirás.