Linux, tarjeta de video

Hola... Antes de nada gracias por tu ayuda...
Soy neófito en esto de linux y he comenzado con ubuntu... Y tengo un problemilla con él, el cual espero que me puedas solucionar...
Tengo una tarjeta de video nvidia geforce 4 mx 440 y he mirado varios how-to, foros, guías y demás intentando configurar dicha tarjeta para poder utilizar la salida tv-out...
He instalado todos los drives... La ampliación nvtv... He configurado el fichero /etc/X11/xorg.conf ...
Y no he logrado poder utilizar dicha salida
Cuando ejecuto la aplicación nvtv.. En la seccion/pestaña config existe un desplegable en el cual indica que tipo de chip posee la tarjeta.. El cual pone
Tv Encoder unkown chip (0:6e) y creo que ese es el problema...
Antes tenia otro equipo con una nvidia geforce 2 mx 400
y me funcionaba todo ok... Podía ver las pelis en mi Tv utilizando dicha salida
He reinstalado el S.O. Y me he pasado horas y horas buscando como poder solucionar dicho problema y na de na
Podrías ayudarme a solucionar esto...
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Conéctate a www.nvidia.com...
Ellos tienen drivers muy buenos para las tarjetas nvidia (yo ahora mismo estoy usando una tarjeta como la tuya)
Preparate los fuentes del kernel, ya que los drivers de nvidia deben ser recompilados con los fuentes del kernel presentes en tu sistema como parte del proceso de instalación. Yo te recomendaría que bajaras la última versión de www.kernel.org, aunque reconfigurarla para tu sistema ubuntu quizá sea un poco tedioso. Si es así, bastará con que instales el paquete de fuentes del kernel que viene con tu ubuntu.
La instalación es muy fácil, si tienes ya los fuentes del kernel instalados (puedes usar el paquete de fuentes que traiga tu ubuntu) No tienes más que ejecutar el script que traen los drivers de nvidia y seguir las instrucciones que te da. Es muy fácil.
El script de instalación tiene documentación sobre como preparar tu servidor XWindow para trabajar con el acelerador gráfico OpenGL, los módulos que tienes que cargar y todo lo demás.
Si no viene ya de serie con tu ubuntu, es porque creo que los drivers de nvidia no son GPL, aunque distribuyen el código fuente con el driver, ya que han de recompilarse en tu instalación para funcionar.
Yo he conocido gente (yo no he tenido la necesidad) que configura dos monitores con esa tarjeta para desarrollar aplicaciones XWindows y poder editar el fuente en un monitor y ver los resultados en el otro (sobre todo en portátiles, que tienen salida externa para monitor vga) así que no deberías tener problemas para configurar la salida de televisión. Creo que en el fichero de configuración /etc/X11/XF86Config-4 (o xorg. Cfg, según la variedad de servidor que tengas instalada) hay comentarios que documentan como montar dos Displays con una misma tarjeta que soporte varios canales de salida.
Primero configura los drivers procedentes de nvidia, no los que vienen con el kernel... que no son completos.
Para configurar varios canales en una misma tarjeta, mira la página del manual XF86Config-4 (man XF86Config-4) y especialmente la sección DEVICE, donde habla de como configurar varias tarjetas (o varios canales en caso de una tarjeta con varios canales de salida como la tuya)