Cartucho de impresión

Tengo una impresora Lexmark z12, con un cartucho de impresión de tinta n egra, la misma que por falta de uso aparentemente se ha secado y ha obstruido los inyectores de impresión. Ya probé con la limpieza de los inyectores a través del software de ls impresora pero igual imprime en blanco o muy tenue y por partes. Existe algún procedimiento manual para la limpieza de los inyectores del cartucho.
Respuesta
Puedes sacar el cartucho e intentar limpiar lo que veas a mano. De todas formas para limpiar los inyectores deberías desmontar la impresora y volverla a montar (bastante complejo)...

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Hay una manera pero es un proceso un tanto delicado y no se puede asegurar el éxito, por lo pronto perderás un cartucho de tinta, por lo que yo te recomendari hacer las lilmpiezas por software que hagan falta hasta terminar la tinta de ese cartucho, o bien, si dispones de algún cartucho vacío.
El caso es el siguiente has de llenar de alcohol una jeringuilla y haciendo un agujero en el plástico meter ese alcohol en el crtucho y hacer limpieza por software, hasta que el alcohol vaya eliminado esos restos de tinta seca.
Lexmark es una impresora con cartuchos caros, mejor epson o canon, en un futuro.
La explicaxion te viene detallada en esta web.
http://www.newroad.com.ar/refill/limpiacabezaepson.html
Habla de epson, pero vale para cualquier impresora de inyección de tinta.
Si quieres probarlo esta es la forma, pero como te he dicho es delicado. El material lo encuentras en una farmacia.
Respuesta
Puedes probar con un paño humedecido en agua caliente mezclada con alcohol para ver si elimina los restos de tinta seca.
Respuesta
La misma respuesta que para otro usuario:
(Si tienes alguna duda, me la comentas)
**********
Usuario: lagarti54 Privado Valoración: 4 sobre 5
Inyectores atascados
Hola, tengo una impresora EPSON CX 5400, que tiene los inyectores obstruidos de tinta.
He intentado limpiarlos con alcohol, desarmando la impresora, pero sigue sin funcionar. Por favor a ver si alguien me puede ayudar que ya no está en garantía y no puedo comprar otra.
Gracias
Re: Inyectores atascados
Mejor es limpiarlo con agua. Yo los he destapado de esta forma:
En un pequeño plato, colocas, doblada en cuatro, una servilleta y luego le pones el cabezal con los inyectores tocando la servileta y lo dejas así un búén rato.
La idea es que la servilleta nunca se quede sin agua y que "absorba" la tinta dentro de los inyectores.
Funciona, a menos, claro, que esén "super tapados" los inyectores.
Saludos
Inyectores atascados
Lo intentaré hacer en un par de semanas que me voy de vacaciones, ya te diré como ha salido. De todas formas quiero que me lo expliques mejor. Tengo que verter agua sobre la servilleta, ¿verdad?
¿Y con agua a presión?
Re: Inyectores atascados
Con agua a presión no he probado, pero no creo que resulte, ya que el chiste es que esté húmedo el inyector para que, primero, la tinta se ablande, luego se diluya con el agua y luego salga.
La idea de la servilleta, es que el agua no este en contacto directo con los inyectores, sino a través de la servilleta.
Respuesta
Yo tuve hace un par de años una impresora HP a la que le pasaba con frecuencia eso, Yo lo que hacia era sacar el cartucho y darle con un bastoncillo para el oído (húmedo) a la parte por donde salía la tinta y la cual solía tener un pegote de tinta seca que era la causante de que no saliera la tinta del cartucho.
Respuesta
No se si la lexmark lleva los inyectores en el cartucho como hace hp si es así cambias de cartucho y listo.
Sino es así ya deberías contar con un servicio técnico pues no es cosa fácil limpiar inyectores.