Autómatas finitos

Fíjate que necesito hacer un programa en donde aplique los autómatas finitos, pero debe ser algo de la vida real, por ejemplo, las maquinas de refrescos, y no se casi nada de autómatas (apenas entre a esa unidad y la estoy investigando por mi propia cuenta)y necesito pues saber que programa hacer, si es sencillo mejor, ojala tu sepas de alguno o de algo donde se aplican los autómatas finitos sin tanta complicación.

2 respuestas

Respuesta
El tema de autómatas finitos lo tengo bastante oxidado, pero creo recordar que un ejemplo típico de aplicación real y no demasiado complicado era el de el manejo de un ascensor.
Tienes un tutorial bastante completo (aunque en inglés) en la siguiente página:
http://homes.dsi.unimi.it/~alberti/colos/AUTOMATAHT/TUTORIAL/AUTOMATA.html
Respuesta
Pues en un examen que he hecho en primero, hice justamente eso de la maquina de refrescos.
Pero es complicado de explicar por aquí, si tengo tiempo lo haré en más detalle.