Retocar colores en foto con Photoshop

Tengo que pintar en casa y he estado mirando páginas de esas que hay simuladores de colores y ambientes pero tengo entendido que a través de una foto se puede retocar en el PhotoShop. Lo que yo necesito hacer es a partir de una foto del salón por ejemplo poder cambiar el color de las paredes y hacer combinaciones. He probado de abrir el programa pero ha sido un desastre, no lo había tocado nunca. ¿Hay alguna manera más o menos fácil para hacerlo y que me puedas explicar por aquí?

1 respuesta

Respuesta
El programa hace muchas cosas pero no es tan difícil ya verás.
- Abre el programa
-Archivo - Abrir - eliges tu foto del piso
- A la izquierda de la pantalla tendrás un menu flotante. Eliges la herramienta: lazo o varita mágica (para saber cual es cual te pones con el cursor sobre cada icono y veras el nombre). Si eliges la varita mágica cuando ckiques sobre la pared de la foto te seleccionará todo lo que el considera que es del mismo color. Aquí no te coge todo el trozo que quieres así que con el lazo (o mejor con el lazo poligonal) vas clicando los trozos que te faltan.
-Una vez seleccionado, puedes aplicar la herramienta "bote de pintura" o "pincel" con el color que quieres.
- Luego control+ tecla DE y se des-seleccionado y lo puedes ver bien.
Esta es la forma sencilla y sin complicaciones para hacerlo. Quizá no te queda muy real pero al menos te haces una idea.
Si has visto esta explicación sencilla te puedo decir algo más complicado y que quede más real.
Ya me dirás,