Autómatas finitos o maquinas de estado finito

Necesito saber como se resuelve este problema de autómatas finitos en la materia de compiladores:
Hacer una maquina de estado finito que reconozca números binarios que sean equivalentes a los pares en números decimales. Hacer el diagrama de transiciones y la tabla de transiciones.

1 respuesta

Respuesta

Los números decimales pares en binarios serían todos los acabados en 0. Por tanto una posible tabla de transiciones sería la siguiente:

--- | --- A --- | --- B ---

0 | B | B

1 | A | A

Donde A es el estado inicial y B es el estado final. El diagrama de transiciones lo puedes sacar fácilmente a partir de esta tabla de transiciones.