Monitor TFT con pixels defectuosos

El sábado pasado fui a una tienda de informática, tiendas UPI concretamente, con la intención de comprar un monitor TFT Philips de 19'' con 12 ms de Tiempo de respuesta, pero el vendedor me puso muy mal esta marca, que la mayoría venían con pixels mal, que el servicio era horrorosamente malo, que los artículos informáticos los dejan de lado, etc, etc... En cambio me aconsejaba otro de la marca Benq que tenía allí expuesto, me dijo que tenía también 12 ms de tiempo de respuesta, que era lo que yo buscaba, y que en todo superaba al Philips. Al final me convenció, y me preparó el que tenía allí, porque según él no tenía más en stock. Cuando lo instalé el sábado por la noche advertí que tenía una pequeña línea fina y oscura de 1 mm aprox. Mirándolo detenidamente parece que son 3 pixels unidos en línea que no iluminan bien, con colores en la pantalla no se nota mucho, pero cuando esa zona tiene color blanco se ven muy bien. Hoy lunes fui a explicarle al vendedor lo sucedido, pero lo que me dice es que el no sabe si eso lo cubre o no la garantía y que me ponga en contacto con Benq y que intente que me manden otro con los envíos pagados. Sobre lo de darme unas características del monitor erróneas... Sí, reconoce que se equivocó, pero nada más. Yo pretendía que me lo cambiara por otro monitor sin pixels malos, y con 12 ms, aunque sea de otra marca y tenga que pagar la diferencia, pero me dice que no puede porque el monitor está mal, le digo que el monitor me lo dio mal, y responde que no, que él lo probó antes y hubiera advertido si tenía pixels mal...
¿Qué puedo hacer ante una situación así? Yo sé que el monitor me fue entregado mal, y con unas características que no eran las que me habló. Debo exigirles que me lo cambien por otro, o sólo puedo pretender que Benq me envíe otro al tener esos 3 pixels unidos mal (todavía no he podido hablar con los de Benq, pero me temo que también me pongan pegas). He leído por internet que si esos 3 pixels mal estuvieran esparcidos por la pantalla no lo cubriría la garantía, pero al estar juntos sí.
Me gustaría saber tu opinión sobre este tema.

1 respuesta

Respuesta
Mi opinión es que el vendedor tiene mucha cara, para empezar yo siempre trabajo con tft de philips y hasta la fecha ninguno me ha dado problemas.
Lo que yo haría sería pedirle la hoja de reclamaciones, denunciarlo ante la oficina del consumidor y intentar ponerme en contrato con la central de la franquicia.