El ordenador se queda sin imagen.

Tengo un ordenador en el que todo arranca bien y de pronto se queda sin imagen, aunque todo lo demás sigue funcionando, yo creo que es la placa base que esta mal, pero tampoco tengo la seguridad de que sea eso, y quisiera asegurarme antes de comprar otra placa base, si alguien me puede decir que es lo que le ocurre al ordenador, le estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Primero asegurate de que todo funciona bien, es decir, que no se queda "colgado", para ello, fíjate si pulsando Alt-F4 repetidas veces accede al disco duro, o comprueba si las luces del teclado (NumLock/CapsLock/ScrollLock) cambian de estado al pulsarlas. Si es así, es probable que tengas un problema en la tarjeta de Video, comprueba que el ventilador de esta (si lo tiene) gire con soltura, o si esta bien insertada en su puerto.
En el caso de que deje totalmente de responder, puede ser un problema de RAM, prueba a quitar uno de os módulos (si tienes dos), y luego prueba con el otro. Si solo tienes uno, consigue uno prestado y comprueba si te da los mismos problemas.
Lo mismo se aplica a la tarjeta de video, prueba con una prestada, aunque sea muy inferior, a ver si sigues teniendo el problema.
Una vez descartados dichos dispositivos, puedes empezar a sospechar de a placa base, aunque deberías también preocuparte por la fuente de alimentación y el ventilador de la CPU. Comprueba que ambos funcionen sin problemas, y comprueba en la BIOS que las temperaturas no excedan un limite razonable. (70º para la CPU es señal de que algo no va bien).
Cuéntame cuando se producen los fallos, si son aleatorios, o si suceden al cabo de un tiempo mínimo señal de calentamiento).
Por supuesto, también puede ser un problema del monitor, fíjate si entra en modo de ahorro de energía (luz naranja), o si se apaga del todo.
Ya me contaras