Acerca de la frecuencia de las memorias

Quiero preguntarte sobre memorias RAM
Acaso la frecuencia de las memorias tiene que ver con la frecuencia del bus de la placa o la motherboard..
Por ejemplo si la memoria es de 100MHz
¿El bus tien que ser de 100 también
que sucedería si fuesen de 133MHz?

2 respuestas

Respuesta
En la mayoría de sistemas la frecuencia de entrada de reloj a la memoria es la misma que la del bus central, pero algunas placas permiten tenerlas desligadas, de forma que vayan a frecuencia distinta. De todas formas esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo que se suele preferir es que vayan a la misma velocidad. De todas formas piensa que la memoria es un recurso más bien combinacional, el hecho de que exista un reloj esta relacionado con el refresco y para evitar hazards lógicos en las entradas y las salidas.
Hola ... de nuevo ...
¿Oyes pero que si el bus de la mother es digamos es de 66 MHz tiene que ver el multiplicador de frecuencia con el de la memoria?
Oyes otra pregunta:
¿Qué son los hazards lógicos?
Oyes y que tiene que ver la memoria con el video, es decir si se la quito, ¿por qué no manda video?
El multiplicador solo afecta al microprocesador, aunque la mayoría de micros de la actualidad llevan multiplicador fijo, por lo que el multiplicador no sirve de nada en esos casos.
Un hazard lógico es cuando se produce un transitorio en un circuito combinacional, por los diferentes tiempos de propagación de las puertas, o los diferentes rutados de las señales, produciendo que se produzca un espureo, es decir una salida en realidad incorrecta para la entrada actual, pero que dura unos nanosegundos, y que es reemplazado rápidamente por el correcto.
En cuanto a la memoria, tiene que ver que sin memoria el microprocesador no puede ejecutar instrucciones ni guardar resultados, por tanto el sistema es incapaz de arrancar. Ademas el mismo lo detecta; de hecho muchas placas modernas llevan microcontroladores auxiliares que detectan estos fallos y los avisan por los altavoces.
Respuesta
El bus de la tarjeta madre es otro rollo, mientras el bus de la tarjeta madre sea mayor que el de la memoria no hay ningún problema, ademas que son cosas independientes.