Complementar pilas con listas

Hola, le mando saludos, bueno pues mi pregunta es como, complementar pilas con listas, por ejemplo tengo que mandar llamar una función para evaluar posfijas y pues a la ves para evaluar la posfija se tiene que mandar llamar una pila y la pila como complemento llama a una lista, ojala me pueda ayudar es urgente, de antemano gracias

2 Respuestas

Respuesta
La única diferencia entre una lista genérica y una lista es que la pila las insercciones y borrados siempre se producen por el mismo extremo, es decir la pila es una estructura LIFO (last in firs out). Es más sencilla de manejar que una lista ya que simplemente tienes que insertar elementos en un extremo (el primero o el último) y sacarlos de ese mismo extremo
Respuesta
Si entiendo lo que necesitas, pero la verdad es un tema muy extenso para poder comentártelo aquí y que me entiendas, metete a esta página y ahí buscas listas en estructuras de datos, y te va a desplegar varias cosas.
Lo que pasa es que tengo que hacer un programa que es una clase controlador el controlador manda llamar dos funciones, evaluar posfija y convertir infija en posfija, y pues las funciones tienen que funcionar con una pila y la pila funcionar con una lista, y pues así tiene que ser el programa, eso es lo complicado, estoy echo bolas, bueno espero me haya entendido y me pueda ayudar, gracias de antemano
¿NO seria más fácil si utilizas un árbol? ¿O una lista doblemente ligada? Así tendrías opción de llamar a la pila y a la lista como quisieras, con un apuntador a la lista.