¿Cómo se pueden reutilizar las pilas?

Desafío a los presentes a encontrar un uso para las pilas y baterías diferente para el cual fueron creadas. Esto es: una vez que finaliza la vida útil de la pila/batería encontrarle un uso sin reciclarla.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad me parece interesante tu pregunta pero para responderla hacen falta más datos. Quisierta saber que es lo que en verdad quieres hacer con ellas y si me sale alguna idea comentártela.
Hola, creo que tu encontrarás la respuesta y te voy felicitando por anticipado.
Acerca de los datos extra que requieres y sobre qué quiero hacer con ellas: simplemente reutilizarlas para un fin diferente, encontrarás algunos ejemplos de lo que quiero hacer en la página www.2use.com.ar
Una buena utilidad que se les puede dar a las pilas es la creación de electrodos de zinc, yo unas veces en ves de ir y comprarlos y gastar plata agarraba unas cuantas pilas viejas las desarmaba extraira el zinc y hacia unos electrodos es de mucha utilidad.
Hola,
Lo felicito. La idea está muy buena. Si no le molesta le voy a hacer otra consulta. No hay necesidad que la responda ya que con la idea alcanza de sobremanera. Pero si aún tiene ganas de hacer más aportes: que recaudos hay que tomar con el zinc, ¿es peligroso? ¿Cómo es el proceso de creación de los electrodos?
Saludos, y recuerde que no es imprescindible que conteste estas dos últimas preguntas.
Gracias.
Lo primero que tienes que hacer es guardar las pilas que no te sirvan.
Cuando necesitas el electrodo desarmas unas cuantas pilas. Lo que cubre la pasta negra es zinc
Hay que tener sumo cuidado de no confundir con la lamina protectora exterior,
Agarramos la lamina que esta en contacto con la sustucia negra que es la pasta de la pila.
Una vez tengas suficiente zinc agarras una lata que se yo de durazno al natural y pones el Zn hay
y pones la alta al fuego.
Con anterioridad necesitas hacer un molde de madera que te lo puedes ingeniar fácilmente.
Una ves derretido el zinc lo echas en el molde y cuando la pasta esta fría sacas el electrodo.
Y listo.
Espero que te halla servido.
EL zinc no es toxico por contacto pero por ingerirlo no creo que sea muy bueno, pero igual es conveniente tomar recaudos trabajando con guantes bastariaaa
Me ha servido mucho su idea y como agradecimiento quiero compartir la siguiente página de arte hecho con residuos: www.gaard.com.ar. La hice yo espero que le guste.
PD: espero que no le moleste que haya publicado su idea en www.2use.com.ar en la sección "Pilas".
Saludos y Felicitaciones! Nuevamente.