Dos direcciones ip en Win XP

Tengo configurado en un equipo win 98 dos direcciones ip fijas con protocolo tcp/ip para ingresar a dos servidores diferentes. Por ejemplo en un equipo win 98 tengo dos protocolos tcp/ip así : 192.168.7.1 y en el otro protocolo 192.168.9.8 para acceder a otro servidor, quiero saber como puedo manejar esto en win XP.
Gracias por la atención prestada. Me pueden escribir a [email protected] o a [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Puedes estar tranquilo, se hace exactamente igual, a cada adaptador de red le configuras un protocolo TCP/IP diferente, te va a funcionar igual que en win98.
En windows 98 creo dos protocolos tcp/ip, pero en windows XP solo puedo crear uno solo. Como puedo solucionar este inconveniente.
No, si vas a conexiones de red, veras que tienes dos conexiones, cada una con una configuración diferente, si entrras dentro de una conexión de red puedes editar un protocolo. El caso es: teniendo dos tarjetas de red, se crean dos conexiones de red y dentro de cada una le configuras un protocolo diferente.
En el caso de que solo tengas una tarjeta de red y configurados dos o más protocolos es inútil el separa la red en dos protocolos por que se gestionan a través del mismo disporitivo dividiendo así el ancho de banda.
Si lo que quieres hacer es un full duplex ( una red a 200 Mb ) necesitas dos tarjetas de red buenas por equipo y un HUB que lo aguante, le das a cada tarjeta la misma IP por equipo y ya veras como corre la información de pc a pc.