Titulo de Ingeniero técnico Industrial Homologado

Soy extranjero y tengo el titulo de Ingeniero Técnico Industrial especializado en Qumica, debidamente homologado ante el ministerio de Educación. Mi pregunta es si yo podría obtener los carnetes de instalador electricista, ¿gas ante el ministerio de industria y en tal caso que documentos necesitaría?
¿Para expedir boletines tanto eléctricos como de gas necesitaría ser propietario de una empresa instaladora?

1 Respuesta

Respuesta
No, no es necesario ser titular o propietario de una empresa del sector... es suficiente presentar la copia homologada de estudios a Industria que, a su vez, habilitará la compatibilidad de los apartados que retenga oportuno...
(Creo que para el carnet de instalador electricista será necesario presentarse por libre al examen según el calendario... para el gas, con la Química no será necesario examen), pero mejor que te lo confirme la entidad.
Mucha suerte
¿Una vez obtenido el carnet de Gas o un su caso el de electricidad podre expedir boletines a una determinada instalación o proyecto?
¿Cuál es la dirección donde debo presentarme en Madrid para obtener dicho carnet?
Aclaramos que el carnet ofrece la habilitación de certificar o de verificar si un determinado trabajo o intervención de mantenimieno ha sido realizado conformemente a las normas de seguridad actualmente en vigor... o conforme a las instrucciones y restricciones técnicas de proyecto.
Para expedir boletinos debes ser una empresa que proporciona y produce este trabajo, diversamente puedes asesorar algunas empresas o trabajar en ellas para expedir el certificado.
En tema de proyecto, ante todo debes colegiarte en el órgano territorial de competencia que puedes incontrar en la guía telefónica, no hace falta pasar por Industria.
Para presentar la documentación y obtener los carnet, Industria en Madrid se ubica en el Paseo Castellana, 160 * 28046 Madrid tel. 913 494 000