Capacidad instalada

Estoy realizando un trabajo de una empresa de alquiler de trajes, pero necesito determinar la capacidad instalada de la empresa ¿Cómo puedo determinarla para este tipo de empresa que presta un servicio? O ¿En base a que se puede determinar?

1 Respuesta

Respuesta
Mi estimada Amigo/a no aclaras si ademas de alquilar, fabricas los trajes
Suponiendo que solo alquilan la variable más importante a tener en cuenta como capacidad instalada es obviamente la CANTIDAD DE TRAJES DISPONIBLES, lo puedes sub categorizar en cantidad de corbatas, pantalones, camisas, etc.
Es decir que lo primero que tienes que tener en cuanta es todo el inventario disponible. Eso ya es la capacidad instalada de tu empresa.
Desde otros puntos de vistas más rebuscados la capacidad la puedes tomar como cantidad de clientes posibles de atener por unidad de tiempo es decir por día, por mes, por año etc.
Otras variables puede ser tiempo de entrega, procesamiento de pedidos, cantidad de personas afectadas a las áreas atención al cliente.
Espero haber sido útil en la respuesta.
No olvides puntuarme al final
NOTA ejemplo: para que te quede claro en los informes de una empresa se suele poner:
Capacidad Instalada:
1 call center 20 telefonos con posibilidad maximada de contestar 2000 llamadas telefonicas mensuales.
10 maquinas por taller con producción máxima de 1000 piezas termindas/diarias.