Certificado del fabricante

Buenas ubecleb y gracias de antemano por tu atencion;tengo un problema con las taloneras de mi coche, lo compre de 2mano hace 3 años y hasta ahora no había tenido problema en itv pero este 3 año se ha complicado todo puesto que me piden el certificado del fabricante y el del taller montador;soy novato en todo esto del tuning y no se como hacer para conseguir tal documento en la itv me comentaron que no es difícil encontrar tal certificado por internet pero yo no lo consigo y me estoy kedando sin tiempo;el coche es un fiat bravo 1.6 16v 3p del 1995 lleva el "kit abarth" es oficial de fiat pero he intentado ponerme en contacto con ellos y no responden. ¿Puedes asesorarme? Ayudame por favor no se como alir de todo esto y en breve me toca volver a la itv. ¿Cómo consigo tal certificado? Pregunte en una casa tuning y me piden 600euros(es abusivo) por homologarlo(k no es necesario puesto k en la itv solo quieren ver los certificados y hacin poder darme la pegatina). Vuelvo a pedirte k me asesores y me sitúes un poco, pues no doy con tal certificado. Gracias x estar hay*.

1 Respuesta

Respuesta
La solución, como ya intuiste, pasa por Fiat.
Pásate físicamente por el concesionario Fiat más cercano (lo óptimo sería que lo hicieses por el que instaló el kit, si tuvieses oportunidad de contactar con el anterior certificado).
Diles que necesitas el certificado "para ayer", que te dijeron que "te lo tienen que dar" (además debería de ser gratuito). Que si hace falta llamarás a la central Fiat para poner una queja (esto último es lo que de verdad hace mover el culo a los concesionarios, porque pueden retirarles de la central la concesión, y eso no se lo pueden permitir).
Intenta primero esto. Lo siguiente sería llamar de verdad a la central y amenazar con publicidad en prensa, aunque no debería de llegarse ahí.
Las casas de homologación es lo que cobran, independientemente de que te hagas tú mismo la pieza o sean las oficiales de la casa, de ahí que la casa es la que te tenga que certificar.