Vehiculo categoria N-1

Estoy pensando en comprar una furgoneta para prepararla por dentro como una autocaravara. Para poner la cama compraré un asiento cama homologado para vehículos de categoría N1, aun no tengo el vehículo así que quiero conseguir uno de esa categoría pero en los concesionarios no saben decirme nada al respecto. Estoy mirando de comprar una Renault Master o una Ford Transit Hiperelevada de ocasión, ¿sabes si estos vehículos tienen esa categoría?
¿Qué más tendría que mirar en cuanto al tipo de vehículo para que todas las transformaciones sean legales? (Ya se que necesito un proyecto, certificados etc) pero como lo primero es conseguir la furgo querría saber que puntos tengo que tener en cuenta para que después pueda empezar con la transformación

2 respuestas

Respuesta
Y disculpa por tardar tanto en contestar, he estado fuera. Te recomiendo que lo que hagas es una transformación a vehículo vivienda. Técnicamente es distinto a transformarlo a autocaravana. El vehículo N1 que adquieras estará homologado para unas plazas en concreto, y aunque pongas un asiento sofá-cama homologado, ten en cuenta que los anclajes del vehículo no existirán para anclar el asiento del que hablas.
Mi recomendación es que si adquieres un N1 pongas lo que quieras atrás, pero solo podrás circular con las plazas que tienen en ficha técnica. Si te interesa circular con má pasajeros busca un vehículo mixto al que puedas anclar el sofá-cama que comentas, respetando siempre el lugar que el fabricante ha dispuesto para ello.
Espero haberte ayudado, de todas formas sigue preguntándome porque seguro que hay cosas que se me han quedado en el tintero.
Respuesta
Tanto la Master como la Trafic están homologadas como N1. Alguno modelos también como M1. Cualquier furgoneta se puede transformar a autocaravana, independientemente de que sea M1 o N1. Los únicos requisitos son presentar un Proyecto técnico con Certificado de obra, Dictamen de un Laboratorio oficial de automóviles, Certificados de gas y electricidad en su caso por un instalador autorizado y en algunas ITV te piden Certificado del taller que ha realizado la reforma.