Idea de tesis Ingeniería Industrial

Soy estudiante de Ingeniería Industrial de noveno semestre y estoy en busca de idea de tesis. La idea de tesis debe contener el tema de Logística y ojala Diseño industrial que fue mi complementaria en la U, y que me gusta mucho. El tema logístico debe estar obligatoriamente incluido en alguna parte del tema de tesas ya que fue mi énfasis en la U.
Respuesta
De acuerdo a lo que dices se me ocurre que busques un problema de almacenamiento en alguna empresa y porpongas soluciones de mejora.
El tema puede incluir cargue, descargue, amnipulacion o almacenamiento de materia prima. Lo más importante es que sea un problema real
De esta manera integras un tema logístico con un tema de diseño industrial ya que puedes proponer, dependiendo del problema, nuevos mecanismos de descargue, manipulación o movimiento de materiales
Sí, realmente la solución es buena, habría que buscar la empresa. Pero de que otra forma u otra manera podría aplicar un tema logístico, sin que deba ser del todo logístico, por ejemplo donde yo haciendo algo, me lleve a tocar el tema logístico por ejemplo como la parte de comercialización y distribución y ahí tocaría este tema, pero de nuevo, sin que sea del todo logístico. Bueno y también que no sea tan amplio.
Gracias!
Sin ser muy experto en el tema te sugiero que hagas un estudio del área de compras o la metodología de compras y selección de proveedores para algún tipo de organización o como debería ser un sistema adecuado de manejo de materiales en una industria en especial. También se me ocurre que estudies por ejemplo el uso de residuos industriales en la región donde vives y propongas mejoras en la manipulación o uso final.
Todas las opciones anteriores no son del todo tema logístico pero de cierta manera los involucran. Como te decía al principio no es mi especialidad pero en lo que te pueda seguir colaborando con mucho gusto