Gestión logística

Quisiera que alguien que este capacitado en esta rama de la industrial me explicara cual es la diferencia entre ellas y más que todo tratar ampliamente de que trata la gestión logística porque miro que su función es más estética que otra cosa. ¿Pero de igual manera se tienen que llevar los estudios de un ingeniero industrial? ¿

1 Respuesta

Respuesta
Estás equivocado logística no es estética en una industria... hoy día hay mucha tecnología y te ahora muchísimo dinero, .. Supongamos una fabrica de cerveza... Tiene un tomador de pedidos con una computadora de mano .. esto se descarga en el sistema.. de la fabrica.. luego se cargan los camiones por zonas y con un plano satelital, teniendo en cuenta el sentido de circulación de las avenidas se programa el ercorrido para minimizar el combustible,,, luego por rastreo satelital se controla el progreso del recorrido del camión para que no salga de su ruta..
En fin este es un ejemplo .. Ni quiero pesnasr la logística de alimentar y proveer de municiones a una tropa en guerra..
O bien el estilo japoines de justo a tiempo para evitar almacenes..
En finm es un estudio bastante amplio..
Hola de nuevo... osea que lo que ud me quiere decir en cierto modo con el ejemplo que me dio es que la logística no se arraiga solo a la ingeniería industrial sino que podría servir en otros campos también... ¿pero cree que seri rentable estudiar una ingeniería en gestión logística o lo mira más como una especialización? ¿Otra cuestión muy importante que quisiera aclarar es que esto de la logística se puede estudiar pero perfectamente lo puede desempeñar igual e incluso de mejor forma una persona ordinaria que sabe ordenar y manejar una empresa? ¿Bueno gracias de antemano por su atención... la cuestión esta en que me interesan algunas carreras entre las cuales esta estay me llama la atención porque soy una persona sumamente ordenada y aveces hasta perfeccionista entonces siento que va conmigo no se ud que opina. Muchas gracias!
Realmente pienso que con una especialización y bastante practica se puede desarrollar la actividad perfectamente ( pero no investigar ni inventar nada )... Pero no debes despreciar ninguna carrera tu dices que es maquillaje y no es así,,, alguien inventó y patentó los programas de computadora que se les vende a las empresas sobre logística,, para lo cual debió tener mucha practica y mucha teoría...
Te doy un ejemplo sencillo,,, cualquier bobinador puede rebobinar un motor eléctrico quemado,, simplemente copia el bobinado existente y listo,, pero cuando necesitas hacer un motor nuevo de 6 velocidades que arranque y pare 20 veces por hora y con una motencia de 500 HP,, no lo puede hacer el bobinador que te comenté
Saludos : Ing Carlos Hutter
Sus respuestas han sido de muy buena ayuda... muchas gracias sobretodo por los ejemplos porque estos le ayudan a ver las cosas con más claridad!... Gracias!