¿Necesito saber si puedo automatizar mi proceso?

Mi proceso es de ensamble trabajo en una empresa que fabrican rociadoras de mochila en el salvador
El ensamble lo hacemos manual ¿por eso necesito saber si me podes ayudar a buscar alternativas para automatizar mi proceso?

1 Respuesta

Respuesta
¿Podrías especificarme vuestro proceso? Es que no entiendo bien a qué te refieres con rociadoras de mochila, y cuál es el ensamble que quieres automatizar.
El proceso consiste en armar manualmente rociadoras de mochila que se utilizan para fumigar como la matabi y la jacto.
Entonces debido a que el proceso es manual quiero saber si hay alguna forma de automatizarlo por medio de algo
las rociadoras se arman manualmente en linea de cuatro personas cada persona pone diferentes piezas de 5 a 7 piezas por cada persona.
Casi todos los procesos pueden ser automatizados, aunque hay que ser cuidadosos para ver si compensa la inversión.
En cuanto a tu proceso de ensamble quizás podrías pensar en automatizar no el montaje completo sino partes de los componentes y así que lleguen piezas más grandes ya montadas a la mesa de ensamble final. Para ello tendrás que analizar la manera más simple de hacerlo tanto para que el resultado sea económico como para que no resulte demasiado complejo. El análisis lo puedes hacer descomponiendo el montaje parte por parte.
A partir de aquí deberás seguir tú ya que supongo que eres el que conoces el proceso detalladamente. De todas formas ten en mente lo que te dije al principio, casi todos los procesos son susceptibles de automatizarse, aunque hay que ver los costes