Necesito ayuda con este esquema.

Me gustaría que me explicaras un poco este esquema de neumática ya que no tengo ni idea de que quiere decir cada símbolo y su funcionamiento en general...
El esquema:
http://img113.imageshack.us/img113/1610/xsatx3.jpg

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes la bomba hidráulica que alimenta AS es una válvula de máxima presión de seguridad que envía aceite al tanque si se supera la presión de seguridad..
Luego tienes una válvula ( manual )reguladora de presión de trabajo y tiene su indicador de presión de trabajo... Este sistema alimenta a tres válvulas .
La primer válvula envía el aceite a la válvula direccional ( de accionamiento manual e hidráulico). En la posición en que se encuentra el dibujo envía el aceite a la derecha y por lo tanto el embolo del cilindro hidráulico está a la izquierda. El recinto izquierdo del embolo retorna el aceite al tanque a través de la válvula direccional ( eso significa la flechita que está debajo de la val.direccional)... Ahora bien si manulamente aprietas + V2 la válvula direcccional""se corre hacia la derecha""( el diagrama ) es decir el aceite ahora entra a la parte izquierda del embolo, empujándolo hacia la derecha y el aceite que se encuentra a la derecha va hacia el tanque.. El pistón avanza hasta llegar al LV 5 .. allí empuja hacia abajo al fin de carrera y se conecta la otra parte del dibujo, entonces el aceite de la tercer válvula ( de las tres que se alimentan del regulador de presión de trabajo) pasa por el Fin de carrera, va hacia la parte - de la válvula direccional y envía hacia atrás al pistón ( hacia la izquierda) es decir hace el trabajo que puedes hacer manualmente apretando -...
La válvula manualV 1 trabaja como comando a distancia es decir si apretó Vi, el aceite pasa por la segunda válvula de las tres alineadas va a LV4 va a V1 si yo apretó V1 siguey va a la parte izquierda de la válvula direccional V2 y hace ir al pistón hacia la derecha.. Como si hubieras apretado manualmente.. V2 +
Espero haberte respondido,,, si te quedan dudas vuelve a escribir,,, o si estás conforme cierra la pregunta :