Calculo de cilindro

En mi clase de hidráulica tengo un proyecto este proyecto:
"Realice los cálculos de 1 cilindro capaz de levantar un furgón (3 Toneladas aprox) 2 metros en 1 minuto. Realice el diagrama y tenga presente la fuerza de pandeo"
Les agradezco me colaboren dándome una luz para arrancar, es todo lo que tengo, el objetivo es que este cilindro sea untilizado en un lavadero de carros

1 respuesta

Respuesta
Me ha animado mucho el responderte la pregunta, ya que me parece muy interesante.
Mira como primera cosa debes determinar la presión que tendrás en el sistema hidráulico, luego sabemos que Presión es igual Fuerza/Area, de donde tendrás que despejar el área transversal que el émbolo de debe tener, ya que como sabes la presión del sistema (que debe ser la presión a la que puede trabajar la bomba y todos los elementos que formen parte del circuito) y la fuerza que requieres del émbolo que en este caso es la del peso del auto.
Na vez que ya se ha determinado el área del émbolo y entonces tenemos la geometría analizas el pistón (que es aque que esta sujeto en el embolo y sale para alzar el auto), como si fuese una columna con articulación en un extremo y empotrada en el el otro ya que la parte empotrada es aquella que va soldada al embolo, el diseño se lo hace para evita el pandeo de la columna ya que todo pistón para este tipo de aplicaciones por ser tan largo y no tener un diámetro grande es esbelto.
En cuanto a lo de levantar en un minuto depende de la capacidad de bombeo que tengas, es decir cuantos galones por minuto te envía la bomba hidráulica para llenar completamente el volumen interno del cilindro hidráulico.
Bueno espero haberte servido de algo Saludos
Muchas gracias por tu respuesta, mi inquietud ahora es, como puedo hallar la presión y el caudal si cuento con estos datos:
Diametro de vastago 11cm
Tiempo 1min
Longitud 2m
Masa 3000Kg
Para de esta manera poder busca la bomba que cumpla con las características de presión y caudal
Ok, mira hay una variedad de bombas que trabajan a distintas presiones entonces es cuestión de escoger una boma hidráulica en tu mercado local, por ejemplo escoges una bomba de 2500 PSI, que trabajara con una válvula de alivio que va ha hacer que cuando la presión llegue, por ejemplo a 2000 PSI la válvula se active y desvíe el liquido hidráulico al reservorio de aceite, con esta presión de 2000 PSI, determinas el diámetro del embolo, con esto tendrías ya la forma de encontrar el volumen de liquido que requieres para elevar el vástago.
Una vez que tiene este volumen en las misma especificaciones ves que caudal te ofrece la la bomba por minuto y verificas si alza el vástago en un minuto o no
El proceso como vez es oterativo, eso es ingeniería, por lo que te recomiendo utilizar excel o preferiblemente mathcad