Eficiencia Neta Vs Eficiencia Bruta

¿Cuál es la diferencia entre la Eficiencia Neta Vs Eficiencia Bruta Neta y Eficiencia Bruta?, en términos de una linea de producción
Respuesta
En principio entiendo que usas el termino eficiencia en un sentido amplio. La eficiencia comprende tanto el termino rendimiento (que es algo siempre inferior a 1) y otros cálculos donde el resultado puede ser superior a 1 pero por esa razón no se puede llamar rendimiento. En ambos casos es siempre la relación entre lo que sacas dividido entre lo que metes.
El termino "Eficiencia Bruta Neta" no lo conozco y no lo he usado, pero al final te haré una disquisicion sobre él.
Eficiencia Bruta es la división entre todo lo que produces y lo que utilizas, empleas o consumes para realizar esa producción. Bien entendido que esa división debe ser realizado entre cantidades expresadas en las mismas unidades. Si produces energía eléctrica no puedes dividir kwh producidos entre litros de gas-oil, sino que ambas cantidades debes de expresarlas en una unidad común como pueden ser las kcal producidas por hora.
Eficiencia Neta es la división de todo lo que produces menos lo que tu consumes para producirlo, entre lo que utilizas, empleas o consumes para realizar esa producción. Por ejemplo en el caso anterior si produces electricidad en una caldera, a la electricidad que produces le debes de restar la que necesitas para la bomba de alimentación de combustible, la bomba de agua, el alumbrado, etc, tus consumos en una palabra. Si produces calcetines pero luego regalas como complemento salarial o porque te apetece calcetines entre tus empleados, tienes que restar estos calcetines de la producción.
Ahora la disquisicion. Volviendo al caso de la producción eléctrica. En este caso se emplea el termino "rendimiento semineto" que tal vez tenga algo que ver con el que tu propones de Eficiencia Bruta Neta.
Se calcula sobre la energía, no la puesta en la red de alta tensión que sería el "rendimiento neto" de la planta, sino sobre la energía producida antes de los transformadores elevadores que lo van a subir a la tensión de la red de transporte. Esto se computa así pues se supone en algunos lugares que la perdida del transformador se debe de computar con las perdidas de la red de transporte pero no con la generación de la electricidad.