Ing. Industrial por la UNED

Soy ing. Tec. Industrial y estoy planteándome el hacer el 2º ciclo por la UNED, debido a que estoy trabajando. Me gustaría que me dieses tu opinión sobre sus métodos, dificultad, etc. En una de tus respuestas dices que es más difícil. Pero es que no sé si hay otras posibilidades para los que trabajamos.

1 Respuesta

Respuesta
Imagíname como a ti, pero habiendo cursado ya unas 2 o 3 asignaturas.
Es difícil, porque no hay mucho tiempo. Trabajando hay que tomárselo con calma y a largo plazo, como si realmente no te hiciera falta la superior y la quisieras tener para aumentar tus conocimientos. Por eso la estudio, porque además, hoy en día los Ingenieros técnicos están muy equiparados a los superiores (o más bien al revés) y no es por conocimientos similares sino por la calidad de la demanda de trabajo actual.
Yo intenté hacer el curso puente hace unos dos años, me matriculé de Complementos de Física, matemáticas y química. Sólo me presenté a la última y la aprobé, pero no fue fácil ya que eran tres tomos bastante grandes. Luego al año siguiente quitaron el curso puente al adaptarlo al plan nuevo y me quedé sin poder cursar 4º aún, y ese año en blanco lo dedique a un curso de experto en estructuras metálicas, por la UNED. Aquello no requirió mucho esfuerzo pero si un desembolso importante. Al año siguiente (este curso) me matricule ya de asignaturas de 4º de carrera (ahora solo hay que hacer 4º y 5º) pero más de lo mismo.
Me matriculé de Máquinas térmicas (1 cuat.) Tecnología de materiales (1 cuat) y Ampliación de estructuras (2º cuat). Ya me presenté a tecnología de materiales y la he aprobado con un 8!, no era muy difícil, un libro mediano y todo teoría, sin embargo, térmica no pude abarcarla y ahora me voy a presentar en septiembre para ver el examen, y ampliación de estructuras ni la he podido tocar.
Es difícil darle un hueco a la UNED, y más si como en mi caso, además del trabajo me han surgido otras cosillas de proyectos por las tardes y clases de calculo de estructuras, así que así me va.
Creo que no hay otras posiilidades, es la mejor opción para los que no pueden asistir a clases, pero hay que dedicarle tiempo. Creo que más que nada es constancia, una o dos horas al día fijas para la UNED. Aun no lo he conseguido, pero sigo intentándolo.
Te animo a que lo hagas! Además por lo menos a mi me resulta gratificante ver como el coco te sigue funcionando cuando lo exprimes y ves los resultados. El trabajo enlentece las neuronas.
Un saludo.
P.D. Yo voy por la rama de construcción industrial. Si al final te decides, contacta conmigo a ver si tenemos asignaturas en común.