Diámetro rotores

Hola:
¿Puedes decirme cual es el diámetro habitual en los rotores de los aerogeneradores?
Gracias.
Respuesta
No hay un diámetro habitual, ya que depende de la potencia del aerogenerador. Esta potencia ha ido aumentando conforme a mejorado la tecnología. Hace unos 3 años, se empezaban a oír aerogeneradores de 2 MW o más, aunque los más instalados erasn de 600 a 1,5 MW. Actualmente los más instalados serán los de 1 MW para arriba. Los diámetros de rotor son los siguientes:
(Aunque existen variaciones según el fabricante)
KW ørotor
300 30 m
400 33 m
600 38 m
750 44 m
800 52 m
1000 55 m
1300 62 m
1500 71 m
2000 76 m
2500 80 m
¡80 metros de diámetro!. Esos supongo que son los monstruitos que ponen en medio del mar. Estos datos son de LM GLASFIBER, un fabricante Danés de palas de aerogeneradores.
Finalmente... el más habitual... entre 700 y 2000 KW... unos 60 metros.
Gracias, Aletb. La verdad es que me has brindado más información de la que esperaba. Por cierto, me he quedado alucinado con las medidas (esperaba como mucho 20 ó 30 metros). ¡ Y es más del doble¡. Un abrazo y gracias otra vez.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Perdona por no haberte contestado antes.
Dependiendo del tipo de aerogenerador, se pueden agrupar los diámetros:
-Pequeños aerogeneradores (180 - 3000 W): D = 1 - 5 m.
-Granddes aerogeneradores (0.5 - 5 MW): D = 40 - 120 m.
Si tienes más dudas preguntame que estaré atento para contestar lo antes posible.