UPS/SAI para motor

Necesito, para una aplicación con un aparato elevador (tipo montaplatos), un sistema que me permita alimentar el aparato con ausencia de alimentación, durante al menos unos segundos. Algo así como un SAI o batería. Claro que tendría que ser trifásico. ¿Existe esto? ¿Podría utilizar alguna otra cosa que no se me ha ocurrido?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Los montaplatos son hidráulicos y para bajarlos solo actúa una pequeña válvula que puede ser de tensión continua y puedes alimentarla mediante una batería. De hecho, es así como se hace
Es verdad que normalmente son hidráulicos, pero en este caso es eléctrico. Lleva un motor-reductor trifásico de unos 400W con un variador de frecuencia. Lo que estoy pensando es que podría usar un variador monofásico con salida trifásica, y supongo que encontrar un SAI apropiado sería más fácil, ¿no?
Existen en el mercado sistemas de rescate que alimentan motores trifásicos en ascensores. Cualquiera de ellos te serviría. De todas formas lo que tu dices es viable siempre que el variador sea de bajo consumo