Requisitos para realizar un proyecto.

Soy I.T.I. En la rama electricidad y siempre me he dedicado al mantenimiento por cuenta ajena, pero ahora me ha surgido la oportunidad de realizar un proyecto por mi cuenta para la apertura de una cafetería(que ya está montada, lo que pasa es que la dieron de baja y ahora la quiere abrir otra persona) y no tengo claro los "papeles" que debo tener en regla(como estar colegiado, suscribir algún seguro...)ni cuánto debería cobrarles por hacerlo. ¿Podrías ayudarme? Nunca he hecho proyectos de ningún tipo.
Respuesta
En primer lugar para poder realizar proyectos has de ir al Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales más cercano y colegiarte. Ello es indispensable para poder visar el proyecto.
Allí te orientarán como hacer el proyecto y más cosas. Pero ten en cuenta que tienes que tener un seguro de responsabilidad civil y estar dado de alta como autónomo.
Referente al proyecto de la cafetería (actividad de publica concurrencia). Lo mejor es que te acerques a tu Ayuntamiento y hables con el ingeniero municipal, pues cada población tiene sus ordenazas. Cuando vayas llevale toda la información posible del local. El ingeniero te dirá que tienes que presentar.
Pero debes tener en cuenta que seguramente, deberás hacer un proyecto nuevo en el que incluyas: contra incendios, potencia eléctrica, condiciones sanitarias, etc.
Proyecto eléctrico, al ser un cambio de nombre, si sigue con la misma potencia no necesitará.
No obstante, lo mejor es que vayas al Ayuintamiento y lo preguntes, siempre hay que hacer eso. Cada pueblo es un mundo.
Las tarifas... pues tu colegio te puede dar un baremo de lo que puedes cobrar.