¿Principio territorialidad de visado de proyectos?

Rogaría, dada la importante diferencia económica que existe de visar un proyecto en un Colegio a hacerlo en otro, que algún experto me informara sobre la posibilidad de realizar un proyecto por ejemplo con un arquitecto de Madrid, visar el mismo en esta misma ciudad y a la vez, llevar a cabo la obra en otra provincia, por ejemplo en Murcia.

1 Respuesta

Respuesta

Desde mi experiencia, lo que propone no se puede hacer. Los proyectos se deben visar en el colegio profesional donde se vayan a ejecutar las obras. Lo que si puede es contratar un arquitecto de cualquier colegio y ejecutar la obra donde la tenga. Para ello el colegiado debe cumplimentar un expediente de colegiación profesional temporal en tanto en cuanto transcurran las obras.

Por otro lado, los gastos de visado son muy pequeños en proporción al resto de gastos de una construcción. Para una vivienda unifamiliar, apenas suponen 400 € por lo que no entiendo la necesidad de visar el proyecto en otro sitio.