Cuota colegiado en declaración de la renta

Quisiera saber si puedo meter en la declaración de la renta la cuota que pago por estar colegiado en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales. He visto en la declaración que se puede meter si en mi trabajo es necesario estar colegiado para trabajar.
Yo en mi trabajo exactamente no necesito estar colegiado porque no firmo proyecto ni necesito que me Visen nada en el colegio, pero si que gracias a que estoy colegiado hago uso de sus equipos de medida en mi trabajo y voy a los cursos que organiza que también me viene bien para la realización de mi trabajo.
Si alguien sabe si puedo meterlo que me lo diga, porque además me ocurre que si lo pongo me sale a devolver y si lo quito me sale a pagar.

1 respuesta

Respuesta
Todas las cuotas de colegios profesionales son deducibles en el impuesto sobre la renta.