¿Ingeniería mecánica?

Soy un chico de 17 años. Estoy haciendo 1ºbach y me gusta mucho el mundo de los coches y de las motos y eso y me gustaría hacer ingeniería técnica industrial por esa rama pero por si no me da la nota que lo estoy viendo muy complicado me interesa informarme sobre el modulo de grado superior de automoción. Que salidas tiene, que futuro y que oficios podría desempeñar.

3 Respuestas

Respuesta
Como estas espero que bien.
Viendo tu pregunta y si te gusta los coches te recomiendo que estudies la carrera que acá en chile se llama mecánica automotriz, ellos ven todo lo relacionado con coches. Lo otro que si decides estudiar ingeniería mecánica no pienses que solo se ve mecánica de motores la rama de ingeniería mecánica acá en chile se divide en dos en la parte de procesos mecánicos y la parte de transferencia de calor. En el área de procesos mecánicos se ve y se trabaja con todo lo que es mecanizado, diseño de equipos ya sea para la minería para las navieras y parte de motores de camiones o motos en general, en la parte de transferencia de calor, se trabaja con todo lo que tenga que ver con refrigeración de plantas, ventilación, todo lo relacionado con acondicionamiento de fluidos,(aire, agua).
Bueno amigo espero que esta respuesta te sirva y que estés bien...
No olvides evaluar mi respuesta.
Respuesta
Podrías ser perito de automóvil, jefe taller, un simple mecánico, es según los conocimientos que tengas y el esfuerzo que le eches. Puedes hacer un grado superior de automoción o para tener más salidas meterte ha hacer un ingeniería industrial, pero no tendrías tanta práctica
Respuesta
Sin duda el campo laboral es mucho más amplio en Ingeniería mecánica, ya que en esta tienes el campo de la termodinámica, fluidos, diseño industrial, y algunas otros complementos pero es mucho mejor. Aun mejor si es la Ingeniería Industrial.
Gracias por tu ayuda pero,¿me podrías dar algo de información del modulo de automoción de grado superior? Si este modulo es bueno y tiene salidas. Gracias
Por el momento no tengo nada que sea oficial.