Ingeniería de automoción

Me gustaría que alguien me dijera si existe la carrera superior de ingeniería de automoción en España y donde podría ser cursada.

1 Respuesta

Respuesta
No existe ninguna titulación de primer o segundo ciclo con ese nombre, ya que la Ingeniería de Automoción es un campo demasiado aplicado y especialista para constituir una titulación en sí misma.
Los contenidos de Tecnologías ligadas a la Automoción, se cursan en Ingeniería Industrial, donde se ven los aspectos mecánicos, estructurales, de materiales, motores, combustibles, eléctricos y electrónicos, etc. que se aplican después en el diseño y la fabricación de automóviles y trenes. En esta titulación tienes optativas o bloques de optativas (las antiguas especialidades) que te permitirán profundizar aún más en el mundo de la automoción.
Con posterioridad, puedes hacer un Master en IA que se imparte en upm, y que se centra sobre todo en aspectos de gestión del negocio de automoción, es decir, que es muy conveniente que el conocimiento técnico lo hayas obtenido previamente en Ingeniería Industrial.
Hola amigo:
Te agradezco mucho el que me hayas ayudado a resolver mi pequeña duda sobre esta carrera. Llevaba mucho tiempo intentando buscarla y tu me has ayudado mucho. Muchas gracias. Un abrazo