Medidor de ESR

Me he comprado un medidor de ESR(Equivalen series resistance) es digital y tiene una tabla con la que comprobar los ohmio de los codesadores. Cuando mido un condensador algunas veces me da menos ohmio de lo que indica la tabla y otras veces me da mas ohmio. Quisiera saber si cuando pasa esto el condensador esta bueno.

1 Respuesta

Respuesta

La ESR es tanto más baja, cuanto mejorv es el condensador electrolítico.

Como en todo, hay calidades, y el dato de la ESR es uno de los que se suelen especificar en las características de las series de condensadores.

Tengo un articulo de la revista "Electronics components & aplications" editada por "Philips", en la que trata de los requisitos de los condensadores de alto "rippel", para modulación de anchura de impulsos. No recuerdo si lo traduje para la "Revista Miniwatt". Tendría que buscarlo.

Si lee Vd. el inglés le puedo hacer un "escaneado" y mandárselo, si me envía una dirección de E-mail.

no, no se ingles pero te dejo mi dirección y habe si puedo traducilo.

Gracias y un saludo......

He repasado la información sobre los condensadores electrolíticos que le dije, y no aparece nada sobre la ESR (aunque es determinante), pues está orientada a la minimización de la inductancia en serie, de cara a su utilización en etapas de potencia a frecuencia moderada, con corrientes de filtrado intensas. No le daría ninguna luz en su caso.

Por el contrario he encontrado información de condensadores electrolíticos de "Philips" que incluyen los valores de la ESR.

Deme este fin de semana y le escaneo unas páginas del catálogo.