Duda sobre intensidad para un led

Tengo entendido que un componente solo consume la intensidad que necesita aunque se le envíe mas esto vale también para un diodo led y si no es asi me pueden explicar por que

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto que en electricidad, las cargas son las que determinan la corriente que circula por ellas, siempre que la tensión sea estable (fuentes de tensión), y la corriente no se "envía", más que en las fuentes de corriente, que son muy raras. Técnicamente se define que las cargas son lineales.

En Electrónica no siempre es así, pues muchos elementos son a-lineales, es decir que sus características eléctricas no son fijas, dependen de las "circunstancias eléctricas".

Uno de estos elementos es el Diodo (y por lo tanto también el LED), que presentan una resistencia que disminuye con la corriente que circula por ellos. El proceso es acumulativo, y si no se le pone un "freno", el elemento se destruye por exceso de corriente.

Por esto, los LED se tienen que alimentar con fuentes de corriente estable (repito raras), o ponerles en serie una resistencia que limite la corriente. Entre la resistencia y el LED, se establece un equilibrio, que mantiene aproximadamente fija la corriente, y por lo tanto la luz que éste produce.