¿Hay fuentes de alimentación led que no especifiquen su uso independiente?

Hola a todos, se me plantea un problema relacionado con fuentes de alimentación para tiras de led's y necesito un poco de ayuda para poder solucionarlo.

El problema es que tengo la necesidad de conectar en paralelo unas fuentes de alimentación(AC\DC) led de tensión constante y en sus especificaciones y normas de uso tienen un simbolito que significa que son transformadores para uso independiente y entonces me hace dudar. No se si intentarlo o conseguir de alguna manera fuentes de alimentación que no sean para uso independiente, pero dudo mucho de que existan fuentes de este tipo, y por eso esa es mi pregunta.

Por otro lado, que opináis sobre las fuentes que tengo:

http://self.cn/index.php?controller=product&action=openwin&id=276&lang=en

Tengo entendido que hay que ponerles un diodo en serie en los polos positivos y unir los negativos para conectarlas en paralelo y hacer un correcto montaje en paralelo de fuentes de alimentación, pero a pesar de tener bien la teoría dudo de si en la práctica con esas fuentes sería posible, o tendría que buscar otra.

Esto es todo lo que me pregunto, ante todo muchas gracias de antemano a cualquiera que decida echarme un cable.

Un saludo expertos.

1 Respuesta

Respuesta

Está Vd. en lo cierto, para poder poner en paralelo dos fuentes de alimentación (cosa generalmente no aconsejable), es necesario disponer unos diodos en la salidas de ambas para que una no pueda dar corriente a la otra.

Aunque no sé lo que significa exactamente "funcionamiento independiente", pues la norma IP20 afecta a la protección contra el agua (IP20 = Sin protección http://www.giskar.com.ar/grado_proteccion_gk.pdf), parece que las fuentes que cita, si podrían ponerse en paralelo (con los diodos), pues especifican:

"Open circuit, short circuit, over load and over temperature protection"

De todas formas, yo procuraría que la carga total, fuera algo inferior al doble de la corriente de salida máxima de una de ellas, y vigilaría si una se calienta mucho y la otra poco, o mucho menos.

Me gustaría saber, si lo lleva a cabo, el resultado.