Por qué mi tv led 42" no tiene buena nitidez?

Me compre un tv led LG LN 5400 de 42" HDMI, las transmisiones en hd se ven bastante bien, pero las que no lo son se ven mal, poca nitidez, borrosas, tengo "cablevisiòn", la verdad es que estoy desilusionada, gaste mucha plata y al final no puedo disfrutar de mi tv. Con direc tv se vería mejor? O debería cambiar la resolución de pantalla? Algún consejo para mejorar la imagen? Y las películas alquiladas deberían tener alguna resolución especial? No entiendo para que venden productos de una tecnología que aca no se puede aplicar.

1 Respuesta

Respuesta

Se ven borrosas porque lo que estás reproduciendo tiene baja resolución. Especialmente este efecto se nota en pantallas grandes y de alta resolución, como es tu caso, y si encima ves la pantalla a una distancia próxima pues ya para qué contar.

Poca cosa vas a conseguir variando los ajustes, prácticamente no hay nada que corrija ese efecto. Ten en cuenta que al tener muchas líneas de resolución tu pantalla, cuando le entra una imagen que no tiene la misma resolución sino una inferior, el televisor ha de escalar la imagen, tiene que realizar una corrección y tratar de "inventarse" líneas que no existen.

Sintiéndolo mucho tienes que acostumbrarte a ello, conforme vayan actualizando los sistemas de transmisión digital se podrán ver más canales en alta resolución, mientras tanto lo único que vas a ver de lujo son los canales en HD o los Blueray. Desconozco las transmisiones en HD que hay en Argentina porque soy español y vivo en España.

Lo dicho... es lo que hay y mientras esperamos a que se actualicen las tecnologías hay que aguantarse con lo que hay. La verdad es que es penoso ver una emisión de baja resolución en un aparato de alta resolución.